Público
Público

El machismo le dice no a la árbitro Adriana Lucía Correa en Colombia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No importa que el profesionalismo sea el mismo, que la condición física sea la mejor, pero el solo hecho de ser mujer ya es una traba para que la dirigencia de los diferentes clubes del fútbol colombiano no tenga en cuenta en el torneo profesional a la arbitro Fifa, Adriana Lucía Correa.

Tampoco ha influido para nada que si la llamen para pitar en torneos internacionales como los campeonatos sudamericanos femeninos Sub'17, Sub'20 e incluso el mundial de China.

"La verdad es que la dirigencia de los equipos no quiere que haya mujeres en el arbitraje colombiano en el momento. Y además debo esperar a las próximas pruebas físicas que se harán, creo que en el mes de mayo. Pruebas que son iguales para hombres y mujeres, porque en eso si no hay diferencia", señaló hoy a Efe, la única mujer árbitro de fútbol que hay en Colombia.

Adriana Lucía tiene claro que el machismo sigue imperando fuertemente en el fútbol.

"Si, eso no es secreto para nadie, el machismo está ahí e influye muchísimo para que a mí no me tengan en cuenta en Colombia", comentó.

La última vez que Adriana Lucía dirigió un partido de fútbol fue el pasado 23 de marzo en Brasil, en el Sudamericano Sub'20 Femenino.

"La verdad es que a nivel internacional tengo muchas posibilidades, y es por eso que sigo en el arbitraje hasta cuando Dios permita y mi rendimiento físico también", agregó

Pero ella tiene muy claro que del arbitraje en Colombia no viviría.

"No, yo trabajo como administra ortopédica en Manizales, aunque a veces ejerzo la contaduría pública en la que me gradué" aseguro Adriana Lucía quien tiene un hijo de 9 años por quien responder.

Al referirse a su trabajo como árbitro, Adriana Lucía asegura que nunca ha tenido problemas graves con los jugadores, o que le hayan faltado al respeto.

"Nunca ha habido quejas de los jugadores en los 40 partidos que he pitado en el fútbol colombiano, tampoco me he sentido irrespetada por ellos, por el contrario yo creo que siempre ha habido respeto por el hecho de ser mujer, por ejemplo ellos tratan de no decir malas palabras, y si protestan no lo hacen de mala manera", reconoce Adriana Lucía.

También reconoce que antes de algunos partidos ha escuchado un piropo, alguna frase bonita por su figura y sus atractivas piernas. "Sí, hay jugadores que me dicen algo bonito pero antes del partido, porque cuando entramos al terreno de juego, ellos saben que debe haber respeto, porque yo soy la persona que va a impartir justicia, por eso con el pitazo inicial yo soy el árbitro y ellos los jugadores y ya", aseguró a Efe, Adriana Lucía.

Como 'paisa' adoptada que es, pues aunque nació en el Valle del Cauca, lleva un poco más de 15 años viviendo en Manizales, Caldas, Adriana Lucía Correa, es persistente y espera volver a actuar en el fútbol profesional colombiano.