Público
Público

Macias niega financiación irregular de CDC y haber beneficiado a Ferrovial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex conseller de Política Territorial de la Generalitat entre 1996 y 2001, Pere Macias, ha negado hoy de forma "rotunda" haber usado adjudicaciones de obras públicas en la época de gobierno de CiU para financiar irregularmente a CDC, y también ha subrayado que nunca benefició a la empresa Ferrovial.

El dirigente de CiU, que también ha descartado cualquier complicidad con Fèlix Millet, ha comparecido hoy ante la comisión del Parlament que investiga si hubo o no desvío de fondos desde el Palau de la Música hacia CDC a partir de la adjudicación de obras públicas durante la etapa de gobierno de Jordi Pujol.

Macias ha iniciado su intervención deplorando el "sectarismo" del Parlament en la época del tripartito y ha reivindicando los beneficios en materia de infraestructuras para Cataluña del pacto del Majestic, sellado por CiU y PPC en 1996.

Como muestra de que el gobierno de CiU no benefició a Ferrovial, ha citado un informe de la Intervención General de la Generalitat, elaborado en 2004, que sostiene que en la prolongación de la línea 3 del metro desde Montbau hasta Mundet, la empresa, con sede en Madrid, se vio "más bien perjudicada" en los criterios de puntuación, ya que entonces se primaba el conocimiento del territorio. EFE.