Público
Público

Macorredada contra la prostitución con 95 identificaciones y 18 arrestos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una macrorredada practicada por las fuerzas de seguridad anoche en los alrededores del Camp Nou de Barcelona para combatir los delitos asociados a la prostitución se ha saldado con un centenar de identificaciones de prostitutas y clientes y 18 arrestos por presunto incumplimiento de la Ley de Extranjería.

Unas veinte dotaciones de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana participaron en el dispositivo que se desplegó por las cercanías de las instalaciones del Fútbol Club Barcelona y Zona Universitaria y que se enmarca en las actuaciones que llevan a cabo de manera periódica estos cuerpos policiales para prevenir y reducir los hurtos y otros delitos en la zona.

El operativo, que se mantuvo activo hasta avanzada la madrugada de hoy, finalizó con un total de 95 personas identificadas, entre prostitutas y clientes, y 18 mujeres trasladadas a dependencias policiales por un presunto incumplimiento de la Ley de Extranjería.

Además, los Mossos han interpuesto cinco denuncias administrativas por tenencia de estupefacientes y otras tres por tenencia de armas.

Por su parte, la Guardia Urbana ha puesto seis denuncias administrativas en aplicación de la Ordenanza de Convivencia por utilizar el espacio público para ofrecer o pedir servicios sexuales, y ha realizado controles de drogas y alcoholemia a conductores, de los que dos han resultado positivos por conducir borrachos y otros cuatro por haber tomado sustancias estupefacientes.

En un comunicado conjunto, los tres cuerpos de seguridad aseguran que este tipo de operaciones, que se llevan a cabo de manera periódica, tienen como objetivo reducir los hurtos o robos con violencia e intimidación y evitar las peleas que se producen a menudo entre los grupos de personas que se dedican a la prostitución.