Público
Público

"Mad Men" aspira a hacer historia en los premios Emmy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los fumadores empedernidos, bebedores y donjuanes que son los ejecutivos de publicidad de "MadMen" harán previsiblemente historia en la televisión estadounidense cuando se celebre el domingo la entrega de los premios Emmy, los másimportantes del medio.

La serie aclamada por la crítica de la cadena AMC está ambientada a principios de los sesenta y es la favorita para ganar un Emmycomo mejor serie dramática.

De imponerse, "Mad Men" se convertiría en la primera serie de una cadena de cable diferente a la HBO en obtener un galardón comomejor drama por primera vez en los sesenta años de historia de los Emmy, lo que supondría un cambio radical para la televisión en horarioestelar.

Sin embargo, HBO sigue siendo una fuerza potente en los Emmy con su serie biográfica "John Adams", que se encuentra en una buenaposición para empatar o superar el récord de 11 premios para una miniserie, impuesto en 2004 por la misma cadena con "Angels inAmerica".

La televisión en abierto, mientras tanto, sigue dominando en el terreno de las comedias, gracias al show de NBC "30 Rock", consideradafavorita para obtener el premio a mejor serie cómica por segundo año consecutivo.

"30 Rock" es la preferida en una encuesta realizada a expertos de los Emmy y críticos de televisión publicada en la webTheEnvelope.com.

Pese a que las series del cable están atrayendo una mayor atención este año, el encargado de la encuesta, Tom O'Neil, dijo que "30Rock" ha demostrado ser "irresistible" para los votantes del Emmy debido a que "hace un trabajo brillante en destrozar a la industria de latelevisión", comentó.

/Por Steve Gorman/.*.