Público
Público

'Mad Men' mantiene su gancho

El debut de la sexta temporada mantiene buenos datos de audiencia, con 3,4 millones de espectadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras cinco años en antena Mad Men ha estrenado su sexta temporada con 3,4 millones de espectadores, el segundo mejor dato de audiencia de la serie, sólo por detrás del debut de la quinta temporada. A pesar de que sus audiencias no pueden compararse con las de otros programas de la cadena como The Walking DeadMad Men ha ido sumando audiencia desde su estreno en 2007.

Durante sus primeras temporadas, la serie protagonizada por Jon Hammcaptó a una media de 1,7 millones de espectadores. A partir de la tercera tanda de capítulos la ficción ha ido incrementando su número de seguidores, que alcanzó su máximo en el estreno de la quinta temporada, con 3,5 millones. Además, hay que tener en cuenta que en la noche de su emisión Mad Menha tenido que disputarse la audiencia con una nueva entrega de la popularJuego de Tronos.

Mad Men es una serie de época creada por Matthew Weiner (Los Soprano) para la cadena estadounidense AMC. La ficción ha recibido la aclamación de la crítica, que la ha premiado con quince premios Emmy y tres Globos de Oro a mejor serie dramática. Por su parte Jon Hamm ha sido galardonado con un Globo de Oro a mejor actor dramático por encarnar al protagonista de la ficción, Don Draper. El reparto de la serie lo completan Jessica Paré, que da vida a Megan, la esposa de Don; Elisabeth Moss, que encarna a Peggy Olson; y Vincent Kartheiser, que se mete en la piel de Pete Campbell.

En nuestro país podemos ver Mad Men de la mano de Canal+. La cadena emite la sexta temporada de la ficción en versión original subtitulada, tan sólo un día después de su estreno en Estados Unidos.