Público
Público

'Mad Men' o las 19 formas de aspirar a un EMMY

'Broadwalk Empire' aspira a 18 premios y 'Modern Family' a 17.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Joshua Jackson (Fringe) y Melissa McCarthy (Mike & Molly) forman la curiosa pareja que presentó este jueves en Los Ángeles las nominaciones para la 63 edición de los Premios Emmy. Jackson será siempre el mejor amigo de Dawson en Dawson crece, y McCarthy también era la mejor amiga, en este caso de Lorelai, uno de los pilares de Gilmore Girls. Pero no serán ellos, sino Jane Lynch (Glee) la encargada de presentar la gala de entrega el próximo 18 de septiembre.

Los premios de la Academia de Televisión de EEUU son una radiografía de la calidad de las series por las que apuesta la industria de la ficción más potente del mundo.

Los resultados de esta edición no han dejado lugar a la sorpresa, los publicistas de Mad Men siguen siendo los preferidos con 19 nominaciones. Pero este año, Don Draper y los suyos se han encontrado con otro drama que les planta cara, Boardwalk Empire. Esta serie, que se infiltra en la Nueva Jersey de los años veinte, ha conseguido 18 nominaciones. Pujando por el galardón a mejor drama también están Juego de tronos, Dexter, Friday Night Lights y The Good Wife.

Boardwalk Empire', con 18 nominaciones, amenaza el trono de Don Draper

Menos novedades hay en la categoría de comedia, donde sólo Parks and Recreation ha encontrado un hueco para competir contra las reinas del género: The Big Bang Theory, Glee, The Office, 30 Rock y Modern Family, la tercera serie con más nominaciones (17).

En la mejor interpretación masculina de drama repiten Michael C. Hall (Dexter), Kyle Chandler (Friday Night Lights), Jon Hamm (Mad Men), Hugh Laurie (House) y aparecen Steve Buscemi (Boardwalk Empire) y Timothy Olyphant (Justified). Las nominadas en esta categoría son Elisabeth Moss (Mad Men), Connie Britton (Friday Night Lights), Mariska Hargitay (Ley y orden), Mireille Enos (The Killing), Julianna Margulies (The Good Wife) y Kathy Bates (La ley de Harry).

El drama apuesta por el pasado y la comedia se ríe del presente

Los actores de comedia nominados han sido Matt LeBlanc (Episodes), Jim Parsons (The Big Bang Theory), ganador de la pasada edición, Steve Carell (30 Rock), Johnny Galecki (The Big Bang Theory), Louis C. K. (Louie), Alec Baldwin (30 Rock). Tina Fey (30 Rock) y Edie Falco (Nursie Jacke) volverán a competir por el premio a mejor actriz de comedia, junto a Melissa MacCarty (Mike &Molly) y a Martha Pilmpton (Raising Hope).

Por su parte, la miniserie Mildred Pierce logró el mayor número de candidaturas (21).

En esta edición de los Oscar de la televisión estadounidense, el drama sigue apostando por revisitar el pasado (Mad Men, Boardwalk Empire) y, en cambio, en la mayoría de las comedias prefieren reírse de lo que somos ahora (Modern Family, Glee, 30 Rock y The Office).