Público
Público

Madoff denuncia que los jueces le han convertido en la 'piñata humana de Wall Street'

Asegura que él morirá en la cárcel, mientras que las firmas financieras y los funcionarios del gobierno que han causado la recesión "escapan libres"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras haber cumplido ya dos años de los 150 que tendrá que pasar en la cárcel por haber protagonizado la mayor de las estafas financieras de la historia, Bernard Madoff sigue molesto porque el juez Denny Chin no sentenciara una condena más corta, que le hubiera permitido recuperar su libertad algún día, asegura en una información publicada por The New York Times.

'El juez me ha convertido en una piñata humana de Wall Street', asegura Madoff, 'mientras las firmas financieras y los funcionarios del gobierno que han causado la recesión escapan libres'.

En el artículo, se transcriben fragmentos de una conversación telefónica con Madoff en la que asegura que 'tal vez el juez pensó que 'bueno, ya tiene 70 años, aunque le condenara a 20 años, no va a salir hasta los 90 años', pero francamente, hay una gran diferencia entre morir en la cárcel o junto a mi familia', asegura desde la prisión de Butner.

El juez Chin ha asegurado en recientes entrevistas que consideró la posibilidad de haber permitido a Madoff quedar en libertad a la edad de 90 años, pero que llegó a la conclusión de que simplemente no se lo merecía, calificando la conducta de Madoff en el tribunal como de 'extraordinariamente mala'.

El propio Madoff, en una reciente serie de entrevistas y correos electrónicos, se quejó de la descripción del juez. Su definición como 'monstruo y malo' le parecen 'totalmente irreal e injusta'. 'A mi modo de ver, el juez Chin ha sido cualquier cosa menos justo y ha demostrado tener cero conocimientos de la industria de las finanzas', concluye.