Público
Público

Madoff llega anticipadamente a su comparecencia ante el juez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bernard Madoff, que se espera que se declare culpable esta semana por los cargos del mayor fraude en Wall Street, llegó con cuatro horas de anticipación a comparecer ante el tribunal para un juicio para evaluar un potencial conflicto de interés de su principal abogado.

Madoff, que está libre bajo una fianza de 10 millones de dólares pero con un arresto domiciliario de 24 horas y vigilancia electrónica en su lujoso apartamento de Manhattan, fue visto por última vez para una vista de fianza el 14 de enero.

Cuando fue arrestado el 11 de diciembre fue acusado de fraude, pero aún debe responder formalmente.

Horas antes de la vista del martes, programada para las 19:00 GMT en la corte federal de Manhattan, los fiscales emitieron una carta con tres potenciales temas para su abogado Ira Lee Sorkin, pero Madoff no tenía que "hacerles caso".

Los funcionarios de la corte federal de Manhattan reservaron una sala de reuniones con recepción audiovisual de la declaración del acusado del jueves, anticipándose para albergar a algunos de sus ex inversores y la alta cobertura mediática que se espera.

Un documento judicial firmado el viernes por fiscales y el abogado de Madoff, indica que Madoff aceptaría ir a juicio sin intervención del Gran Jurado y se declararía culpable de los cargos criminales ante el juez Denny Chin en la corte distrital de Estados Unidos.

Otros documentos a la corte mostraron que el juez aprobó una solicitud gubernamental para que sean escuchadas en el tribunal las víctimas estafadas, pero deben notificar al despacho del fiscal 24 horas antes, a las 14:00 GMT del miércoles.