Público
Público

Madoff ordenó a su oficina londinense transferir 100 millones a EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El financiero norteamericano Bernard Madoff ordenó a su filial londinense transferir a Estados Unidos 100 millones de libras (unos 110 millones de euros al cambio actual) sólo semanas antes de confesar su gigantesca estafa.

Así lo informa hoy el diario "Financial Times", que cita como fuente a dos ex empleados de Madoff Securities International.

Madoff, que presidía la filial londinense y poseía el 89 por ciento de su capital, llamó a la oficina el 12 de noviembre y les dijo a los empleados que estaba nervioso sobre la evolución de la libra esterlina, por lo que deseaba transferir 100 millones en esa moneda a Estados Unidos para comprar bonos del Tesoro norteamericano.

Los detalles sobre lo ocurrido en Londres se han sabido después de que investigadores federales norteamericanos encontraran en la oficina de Madoff cien cheques firmados y dispuestos para su envío por un total de 173 millones de dólares.

Los empleados del financiero en Londres explicaron que no les había sorprendido esa petición de envío de dinero porque Madoff había hecho antes distintas transferencias entre monedas y bonos del Estado.