Público
Público

Madonna podría adoptar otro niño en Malaui

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La estrella del pop estadounidense Madonna ha dicho que podría adoptar otro niño de Malaui a pesar de la polémica que rodeó su primera adopción en ese país africano.

Los críticos acusaron al gobierno de ignorar las leyes que prohíben a ciudadanos no residentes adoptar niños en Malaui, un país muy azotado por la epidemia de sida, después de que Madonna adoptara a David Banda.

especialmente nuestros amigos de Malaui - dicen que David debería tener un hermano o hermana de allí", dijo la artista en respuesta a preguntas enviadas por correo electrónico por el diario malauí Nation.

"Es algo que estoy considerando, pero que solamente haría si tuviera el apoyo del pueblo malauí y el Gobierno", agregó.

Una corte de Malaui aprobó el año pasado la adopción de David.

Madonna ha dicho que fue difícil lidiar con la polémica pero que está feliz de haber estado involucrada en un caso que podría abrir el camino para más adopciones en Malaui. Se estima que al menos un millón de niños en el país han quedado huérfanos debido al sida.

Madonna, quien inició el proceso de adopción en 2006, asumió la custodia de David a los 13 meses de edad después de que su padre lo dejara en un orfanato tras la muerte de su esposa.

David ahora está creciendo en medio de la vida acomodada de una importante estrella de la música pop, a mucha distancia de su aldea de Lipunga, donde los familiares de Banda consumen alimentos básicos como harina de maíz en platos simples y cocinado sobre el fuego al aire libre.

Madonna señaló que desea que David mantenga una conexión con su tierra natal.

"Es una gran prioridad para mí educar a mi hijo sobre el mundo, pero siempre para permanecer conectado a su cultura malauí", sostuvo.

"El tiene un gran mapa de África en su habitación con muchas flechas apuntando hacia Malaui", añadió.

Madonna dijo que su divorcio del director de cine Guy Ritchie no privará a sus hijos de la presencia de cualquiera de sus padres.

"Yo creo en la familia. Así que todo entre nosotros es amigable (...) ambos creemos que nuestros hijos deberían sentir siempre una profunda conexión con ambos padres. Es nuestra responsabilidad entregarles esa base", dijo.