Público
Público

Madonna, la artista femenina con mayor éxito en las listas de ventas inglesas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El álbum recopilatorio de Madonna, "Celebration", se ha situado en el primer puesto de los más vendidos en el Reino Unido, un logro que la "reina del pop" consigue por undécima vez y que le convierte en la artista femenina con más éxito en la historia de las listas de ventas del país.

Empatada ahora con otro monarca de la música, Elvis Presley, sólo los Beatles superaron en su día esta marca, pues el "cuarteto de Liverpool" consiguió situar quince álbumes entre los más vendidos, según la Official UK Charts Company, que divulga cada semana la lista de los discos y álbumes más vendidos.

"Celebration", puesto a la venta hace una semana, reúne 36 trabajos de la carrera de Madonna, entre ellos dos canciones inéditas: la que da titulo al álbum y "Revolver".

Esta antología de sus grandes éxitos es el broche con el que pone fin al contrato que le ha unido desde el principio de su carrera con Warner y ahora pasa a manos de la promotora de conciertos Live Nation, con la que firmó un acuerdo histórico para gestionar los próximos diez años de su carrera.

Detrás de la estrella estadounidense se ha situado "The Resistence", de Muse, mientras que en tercer lugar se colocó "Tongue N'Cheek", de Dizzee Rascal, seguido de otro lanzamiento de la semana, "The Boy Who Knew Too much", de Mika, y "Elevation", de Peter Andre.

Durante su carrera, Madonna se situó en el primer lugar con "Like a Virgin" (1984), "True Blue" (1986), "Like a Prayer" (1989), "The Immaculate Collection" (1990), "Evita" (1996), "Ray of Light" (1998), "Music" (2000), "American Life" (2003), "Confessions on a Dance Floor" (2005), "Hard Candy" (2008) y, ahora, también "Celebration" (2009).