Público
Público

Madonna presenta la construcción de una escuela en Malawi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madonna presentó el lunes el proyecto multimillonario de una escuela para niñas que está construyendo en Malawi y dijo que si tenía éxito lo repetiría en otros países.

Se espera que la construcción de la Raising Malawi Academy for Girls -- en la ciudad de Chinkhota, unos 15 kilómetros a las afueras de la capital de Lilongwe -- acabe en dos años y que admita a 500 niñas de los 28 distritos del pequeño país africano.

El presupuesto estimado es de 15 millones de dólares (unos 10 millones de euros).

"Habiendo crecido de manera privilegiada consideraba la educación algo básico...pero venir a Malawi me ha enseñado muchas cosas y he aprendido a apreciar lo que da la vida", dijo Madonna.

La cantante, que ha adoptado dos niños de Malawi, dijo que quería dar oportunidades a las niñas desfavorecidas.

"Me di cuenta de cuánto se merecen ser educadas y por tanto lo mejor que podía hacer era construir una escuela, una escuela única que formará a futuras mujeres líderes, científicas, abogadas, médicos y si esta escuela tiene éxito será utilizada como modelo para que se repita en otros países", añadió.

Una epidemia de sida ha dejado más de un millón de huérfanos en Malawi, un país pobre de 13 millones de habitantes.

El gobierno de Malawi se vio en el ojo del huracán después de que Madonna adoptara a un niño de 13 meses, David Banda, en 2006, y los críticos lo acusaron de dar tratamiento especial a la artista al saltarse la ley que prohíbe a los no residentes en el país adoptar niños.

En junio de este año, el Tribunal Supremo de Malawi rechazó la decisión de un tribunal inferior que había dicho en abril que Madonna no podía adoptar una niña de cuatro años -- Mercy James -- porque la cantante no residía en el país.