Público
Público

Madonna quiere adoptar a otro niño de Malaui

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madonna ha presentado una solicitud para adoptar a un segundo niño de Malaui, dijo el jueves un funcionario del Tribunal Supremo, pese a la polémica que rodeó la primera adopción de la estrella estadounidense del pop en el empobrecido país del sur de África.

Un responsable gubernamental señaló poco antes que la cantante visitaría Malaui en los próximos días. El caso será visto en los tribunales alrededor del 30 de marzo, dijo el funcionario.

Según las autoridades, Madonna viajaría con su hijo malauí David. Su abogado, Alan Chinula, se negó a hacer comentarios al respecto.

Algunos ciudadanos de Malaui se opusieron a la adopción de David al acusar al Gobierno de ignorar las leyes que prohíben a personas no residentes adoptar niños en el país, muy golpeado por la epidemia del sida.

"La esperamos para el fin de semana o antes (...) pero sin duda, vendrá antes de finales de este mes", dijo a Reuters un responsable del Ministerio de Desarrollo Infantil y de Género.

El diario local Nation citó a principios de este mes a Madonna señalando que sus amigos de Malaui le habían dicho que David necesitaba a un hermano o hermana y que ella consideraría adoptar a otro niño, pero sólo con el apoyo del pueblo malauí.

Se espera que Madonna visite el lugar donde su organización benéfica, Raising Malawi, planea construir una multimillonaria escuela para niñas, señalaron las autoridades.

El padre de David, Yohane Banda, dijo a Reuters que podría ver a su hijo la próxima semana.

"Alguien de Raising Malawi me visitó la semana pasada y me dijo que tal vez, mi hijo me visitaría durante la próxima semana. Estoy feliz, quiero ver a mi hijo", señaló.

Madonna, quien inició el proceso de adopción en 2006, asumió la custodia de David cuando el niño tenía 13 meses, después de que su padre lo dejara en un orfanato tras la muerte de su esposa.

La cantante se ha declarado feliz por haber iniciado un proceso que podría abrir el camino para más adopciones en Malaui. Se estima que al menos un millón de niños han quedado huérfanos en el país debido al sida.

Grupos de derechos humanos intentaron impedir la adopción de David, calificándola como ilegal.

El activista de derechos infantiles John Soo Phiri dijo que Madonna se enfrentaría a dificultades para adoptar a otro niño como madre soltera, después de su divorcio del director de cine Guy Ritchie.