Público
Público

Madrazo pone su cargo a disposición del partido tras los resultados electorales del pasado domingo

EB Berdeak obtuvo un único escaño en las pasadas elecciones en Euskadi, perdiendo los otros dos representantes que tenía en la pasada legislatura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato a lehendakari de EB, Javier Madrazo, aspiraba a doblar su representación en el Parlamento vasco, de tres a seis escaños. Pero la marca de IU en Euskadi se ha quedado con un solo escaño.

Con estas mimbres, el coordinador general de EB (Ezker Batua-Berdeak) ha decidido poner su cargo a disposición de los órganos de dirección del partido tras los malos resultados electorales del pasado domingo, según anunció hoy el secretario de Organización, Serafín Llamas, quien también ha decidido renunciar a su cargo.

Llamas ha leído un breve comunicado en el que ambos dirigentes asumen y reconocen públicamente que los resultados de los comicios vascos 'han sido sin duda alguna decepcionantes para nuestra organización política'.

'No hemos cubierto nuestras expectativas y no caben paños calientes para eludir la realidad. Nuestros resultados han sido malos y no caben excusas', ha explicado.

Por ello, tanto el coordinador general de la formación, Javier Madrazo, como él mismo, han acordado poner sus cargos a disposición de los órganos de dirección 'en la medida en que asumimos nuestras responsabilidades en el desarrollo de estas elecciones y lógicamente también en los resultados'.

La decisión adoptada se la harán llegar el próximo lunes a la Presidencia de EB y el próximo viernes al Consejo Político, tras lo cual Madrazo explicará personalmente las razones. En cualquier caso, Llamas ya avanzado que ambos entiende que deben dar este paso 'por coherencia y honestidad con nuestra militancia y nuestra base social'.

En este sentido, ha precisado que la decisión tiene como objetivo contribuir a 'un mejor futuro' de EB porque 'creemos sinceramente en este proyecto político y en su viabilidad'.

Tras reconocer que la formación atraviesa 'momentos duros y difíciles', Llamas ha querido aprovechar su intervención para agradecer las muestras de apoyo recibidas por personas anónimas, formaciones políticas, agentes sociales y movimientos ciudadanos.