Público
Público

La madre del niño hallado cadáver en Menorca afirma que lo encontró muerto y lo ocultó por miedo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La madre del niño cuyos restos fueron hallados el martes pasado dentro de una maleta en Menorca ha declarado a los agentes del Grupo de Homicidios que en la primavera de 2008 halló muerto a su hijo, de nueve años y lo ocultó por miedo.

Sorprendida y asustada por este hallazgo, puso el cuerpo dentro de una maleta, junto con varias pertenencias, y lo abandonó en una zona de monte bajo, muy poco transitada, situada en Binidalí, en la costa sur del municipio de Mahón, según ha declarado a la policía, han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares que han llevado a cabo la investigación del caso, lo han dado por resuelto, una vez identificados los restos cadávericos y localizada la madre, que ha admitido su participación en los hechos.

Se trata de una mujer de 30 años, que reside en Mahón, tiene trabajo y pareja estable. En el momento de la muerte del niño, era madre soltera y llamaba "sobrino" a quien en realidad era su hijo.

Cuando se produjo la desaparición del niño, esta mujer, Mónica J.F., detenida ayer tarde, explicó que el menor había marchado con su familia a Galicia, pero en realidad trasladó el cadáver a una zona apartada, donde ha permanecido durante todo este tiempo.

Los análisis realizados en el Instituto Anatómico Forense de Palma, así como los objetos hallados dentro y alrededor de la maleta donde estaban los retos esqueléticos (un cómic, lápices de colores y ropa), permitieron identificar primero el cuerpo y después localizar a la madre.

La maleta fue encontrada por dos hermanos, residentes en Mahón, que en la tarde del martes habían ido a buscar leña en los alrededores de la urbanización Binidalí, situada en la costa sur de este municipio.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, en colaboración con la Comisaría de Policía Nacional de Mahón, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Mahón, que ha abierto diligencias, ha realizado las investigaciones que han concluido con la identificación del cadáver y la posterior detención de la madre del menor.

La Jefatura Superior de Policía ha informado de que el lunes hará públicos más datos sobre la investigación, una vez finalizadas las diligencias policiales.

DISPLAY CONNECTORS, SL.