Público
Público

La madre de Julian Assange acusa a Australia de no ayudar a su hijo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusó hoy al Gobierno australiano de no velar por los "derechos legales y humanos" de su hijo en el proceso de extradición en Inglaterra y ante las amenazas de muerte.

Christine Assange entregó una carta para el titular de Exteriores, Kevin Rudd, en la oficina del ministerio en Brisbane, en el este del país, y exigió acciones por parte del Ejecutivo de Australia, donde nació el fundador de WikiLeaks.

La madre de Julian Assange leyó a los periodistas la carta, en la que exhorta a Rudd a que ayude a su hijo, que se enfrenta en Londres a un proceso de extradición a Suecia por un supuesto delito de abuso sexual, o a que dimita de su cargo.

"Julian ni siquiera recibió el ordenador que usted le prometió y que él necesitaba para preparar su caso mientras estaba detenido en la prisión de Wandsworth (Londres)", señaló su progenitora.

También pidió que Australia proteste por el caso de acoso sexual contra su hijo en Suecia, que calificó de montaje, y contra Estados Unidos por incitar, en su opinión, las amenazas de muerte contra el fundador de WikiLeaks.

"Hasta lo que sé, todavía no han realizado una protesta diplomática a Suecia por la violación de los derechos legales y los derechos humanos de mi hijo, ni contra Estados Unidos por las incitaciones de secuestro y asesinato", apuntó.

Assange, de 39 años, niega haber cometido delitos sexuales en Suecia y sus partidarios califican de injusta la solicitud de extradición presentada por la justicia sueca.

Los miles de cables diplomáticos publicados por WikiLeaks han puesto en entredicho la política internacional de Estados Unidos y de otros muchos países.