Público
Público

El Madrid arrolla al Deportivo y se sitúa segundo tras el Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid arrolló hoy al Deportivo de La Coruña para situarse segundo del campeonato, a dos puntos del líder Valencia, con el Barcelona relegado a la tercera plaza tras empatar en el Camp Nou con el Mallorca, pese al tercer gol liguero de Leo Messi.

La sexta jornada se cerró con el triunfo del Madrid por 6-1 sobre el "Dépor" en el Santiago Bernabéu.

Los goles del portugués Cristiano Ronaldo (2), el alemán Mesut Özil, los argentinos Ángel Di María y Gonzalo Higuaín y el portugués Ze Castro en propia meta sirvieron para arrebatar la segunda plaza al Barcelona y sumar 14 puntos, uno más que los azulgranas.

Juan Rodríguez firmó el tanto de los visitantes cuando perdían por 5-0, una derrota que los envía a la cola de la clasificación, con tres puntos, los mismos que el Zaragoza pero con peor diferencia de goles.

El Valencia conservó el liderato con un triunfo por 2-1 sobre el Athletic de Bilbao, basado en el buen juego y la intensidad que desplegó en el primer tiempo.

Aritz Aduriz (m.10) y Vicente (m.90), este a pase del argentino "Chori" Domínguez, firmaron los goles del Valencia, mientras Igor Gabilondo acortó distancias para los "leones", de falta directa, en el 92.

La sorpresa saltó en el Camp Nou con el empate del Barcelona ante el Mallorca. El argentino Leo Messi abrió el marcador en el minuto 21 con un disparo raso muy colocado desde el borde del área. Igualó Emilio Nsue al cabecear a la red un saque de esquina en el 43.

Los azulgranas monopolizaron el juego en la segunda parte, pero fallaron media docena de ocasiones de gol.

El Villarreal subió al cuarto puesto con un triunfo por 2-0 sobre el Racing de Santander, marcados por el brasileño Nilmar y el italiano Giuseppe Rossi en los primeros 13 minutos.

Con el gol de hoy, Nilmar sigue liderando la clasificación de artilleros del campeonato, con cinco dianas.

El Sevilla regaló a su nuevo entrenador, Gregorio Manzano, una victoria por 3-1 sobre el Atlético de Madrid, la primera en el Sánchez Pizjuán en esta Liga, que le devuelve a las primeras plazas, al situarse quinto con 11 puntos.

El argentino Diego Perotti en el ataque y el uruguayo Martín Cáceres en la defensa fueron dos de los jugadores más destacados del Sevilla, que jugó a placer ante un desconocido "Atleti".

Perotti facilitó el pase del primer tanto a Álvaro Negredo y marcó el segundo. El maliense Frederic Kanouté colocó el tercero, mientras el brasileño Diego Costa realizó el tanto rojiblanco.

El Getafe se impuso al Hercules por 3-0, con dianas de Daniel Parejo, la estrella del partido, Manul del Moral y el venezolano Miku. El equipo visitante, con el colombiano Abel Aguilar y el argentino Matías Fritzler de titulares, sacó en el segundo tiempo a Tote y al paraguayo Nelson Haedo Valdez pero poco hicieron para cambiar el resultado.

El Osasuna cedió un empate en el Reyno de Navarra ante el Levante. Partido muy igualado hasta el minuto 60 cuando el Osasuna aceleró el ritmo para cosechar el premio en el 72 con un gol del uruguayo Walter "El Rifle" Pandini. La alegría le duró siete minutos, los que tardó Sergio en igualar.

El mismo resultado se produjo en el Almería-Málaga. Los visitantes, pese a jugar con 10 desde el minuto 39 por la expulsión del portugués Eliseu tras un codazo a Juanmma Ortiz, se adelantaron en el 50 con un disparo cruzado del holandés Abeyie Quincy que batió al brasileño Diego Alves.

El Almería pudo empatar en el 62, pero Kalu Uche desaprovechó un penalti que el danés Patrik Mtiliga cometió sobre el argentino Pablo Piatti, el atacante local más incisivo. El nigeriano consiguió su propósito en el 76. En el 91, Alves evitó el triunfo del Málaga al forzar el fallo del uruguayo Seba Fernández, que desde el 72 acompañaba al venezolano José Rondón en el ataque.

El colista Zaragoza apeló al juego heroico para igualar la ventaja de 0-2 que había logrado en La Romareda el Sporting de Gijón, con dianas del serbio Ivan Obradovic en propia meta en el 33 y de Diego Castro (m.47), al transformar un penalti cometido por el checo Jiri Jarosik, que fue expulsado.

Pese a contar con 10 jugadores, el Zaragoza logró empatar en cuatro minutos (del 57 al 61) con tantos del francés Sinama Pongolle.

El Espanyol cayó en casa de la Real Sociedad por un gol en propia meta del argentino Juan Daniel Forlín en el minuto 85, en un partido que tuvo como protagonista al portero chileno Claudio Bravo, que con sus paradas frenó la ofensiva del equipo de Mauricio Pochettino.

"Es una suerte poder contar con Bravo", dijo el técnico de la Real Sociedad, el uruguayo Martín Lasarte.