Público
Público

El Madrid busca acabar con la mala racha mientras el Barça vuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La derrota del Real Madrid ante la Juventus por 2-0 en la Liga de Campeones el pasado miércoles amplió su mala racha y creó nuevas dudas acerca de la falta de profundidad en el equipo.

El campeón recibe al Málaga el próximo sábado habiendo ganado sólo dos de sus últimos siete partidos y ha visto a su rival, el Barcelona, subir hasta lo más alto de la tabla y calificarse para los octavos de final de la 'Champions' a falta de dos partidos.

"El sentimiento del vestuario es de preocupación", dijo el mediocentro Guti, quien regaló la pelota en un pase que permitió a Alessandro Del Piero marcar uno de sus dos goles en el Bernabeu.

"Cuando no ganas siempre te preocupas, porque estás intentado hacer las cosas bien, pero no funciona", añadió." El equipo necesita un empujón de seguridad lo antes posible".

La lesión que dejó fuera del partido al defensa central Pepe y el percance que sufrió Arjen Robben durante el calentamiento dejó a los blancos en una mala situación inicial para el partido del miércoles. Además, el delantero Ruud van Nistelrooy no estaba al cien por cien después de su recuperación de un problema en la rodilla.

El sustituto de Robben en la alineación inicial, su compatriota holandés Royston Drenthe, hizo un partido para olvidar, y el infortunio del Madrid aumentó gracias a la mala colocación de la barrera que permitió a Del Piero marcar su segundo gol de libre directo.

"No estamos contentos con cómo nos han ido las cosas", dijo el portero Casillas. "Pero es precisamente ahora, en los malos momentos cuando tenemos que mostrar que somos un equipo, estar unidos y conseguir que las cosas vayan hacia delante".

RECORDATORIO OPORTUNO

El Barcelona recibe al Real Valladolid el sábado y el entrenador ha reconocido que el empate a 1 el martes contra el Basilea en Liga de Campeones es un recordatorio oportuno de que no son invencibles.

El resultado les asegura un puesto en los octavos de final, pero acaba con la racha del Barça de 11 victorias en todas las competiciones. Si ganan al Valladolid podría ser la octava consecutiva en liga.

El Villarreal, que va segundo un punto por detrás de los culés con 21 y un punto por delante del Real Madrid, que está tercero, se enfrenta al Almería en el Madrigal el domingo.

El Valencia juega contra el Getafe el domingo en el último partido de la jornada, después de haber entregado su liderazgo la pasada semana con la derrota en casa por 4-2 ante el Racing de Santander, su primera caída en liga.

"La derrota podría haber sido más dolorosa en otros tiempos ", dijo el defensa Marchena.

"Aunque no hay duda de que la gente reconoce el trabajo que hacemos y que el equipo lo está dando todo", afirmó en la página web del club (www.valenciacf.es).

"Lo más importante es la actitud, las ganas y la filosofía de trabajo que estamos llevando a cabo".

(Información de Iain Rogers; Traducción de Rocío Aguilar; Redacción de Madrid Online; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com))