Público
Público

El Madrid busca la redención tras la humillación en Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid vuelve a la Liga el sábado con la necesidad de mejorar su imagen tras el varapalo sufrido el martes en Liverpool que supuso su eliminación de la Liga de Campeones, mientras que su rival y líder de la clasificación, el Barcelona, barrió al Olympique de Lyon.

El defensa Gabriel Heinze dijo que el 4-0 recibido en Anfield ha sido un "palo muy duro", pero aseguró que lo único que pueden hacer es "meternos de nuevo en la lucha por la Liga", el único título al que ya pueden aspirar, e intentar reducir la diferencia de seis puntos respecto al Barça.

A falta de 12 jornadas, los campeones se enfrentan el sábado a las 22:00 con el Athletic de Bilbao, mientras que los catalanes viajan a Almería, donde juegan el domingo a las 21:00, con posibilidades en tres competiciones: Liga, Champions y Copa del Rey.

"Para estar en este club tienes que buscar fuerza donde no la haya", dijo el internacional argentino el miércoles. "En los malos momentos hay que tirar adelante y saber qué representamos", añadió.

El Madrid tuvo un inicio de año impresionante, con 10 partidos imbatido en los que redujo su diferencia con el Barça a cuatro puntos, pero la racha terminó la última jornada con un 1-1 ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, mientras que los de Pep Guardiola ganaron 2-0 en Bilbao.

El técnico azulgrana, después de aplastar al Lyon 5-2, dijo que al equipo le quedan unos meses duros por delante.

"Lo que tenemos que hacer es trabajar, no nos queda otra opción", dijo el ex internacional español. "Con el espíritu que tenemos, llegaremos lejos, pero ahora necesitamos recuperarnos física y mentalmente para ir a Almería a conseguir los tres puntos".

AUMENTA LA PRESIÓN

octavo a tres puntos de las plazas de UEFA - recibe el sábado a las 20:00 al Recreativo de Huelva.

Los de Unai Emery no ganan un partido desde primeros de febrero, los jugadores no han cobrado una parte de su sueldo debido a los problemas financieros del club, la construcción del nuevo estadio se ha parado y el nuevo consejero delegado ha reconocido que podrían tener que vender a sus estrellas.

El defensa Raúl Albiol insistió en que es posible regresar a las cuatro primeras plazas.

"Aquí todos somos culpables y la presión la tenemos todos por igual", manifestó el internacional español en unas declaraciones recogidas en la página web del club (www.valenciacf.com). Tenemos que estar con la mayor confianza posible y olvidarse de los malos resultados para cambiar la dinámica".

La presión también aumenta sobre el técnico del Betis, Paco Chaparro, después de caer al puesto decimosexto, solo tres puntos por encima de la zona de descenso.

"El tiempo de hablar ha pasado. Lo que tenemos que hacer es salir de esta situación", dijo el portero Ricardo Pereira antes del enfrentamiento del domingo contra Osasuna, otro equipo que intenta salir de la zona de peligro.

En dos encuentros destacados de la vigesimoséptima jornada, el Sevilla, tercero, viaja a Málaga para jugar contra uno de los equipos más en forma, el Atlético, séptimo, se enfrenta en un partido decisivo por las plazas europeas al Villarreal, cuarto, tras caer eliminado también en Champions.

El resto de los encuentros son: Valladolid-Getafe; Espanyol-Mallorca; Sporting de Gijón-Deportivo de la Coruña; y Racing de Santander-Numancia.