Público
Público
Contenido patrocinado

MADRID, Capital de la Paz, acoge el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz

 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

La N@ve - Contenido patrocinado

Del 19 al 21 de abril Madrid acoge Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz de Madrid que nació de una iniciativa de las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo, en diciembre de 2015, poco tiempo después de producirse los atentados terroristas que sufrió la capital francesa.

Este foro forma parte de un concepto más amplio, una idea que Madrid quiere llevar impresa en sus señas de identidad: capital de paz. Bajo ese epígrafe, Madrid muestra su compromiso con la paz y la convierte en una estrategia enraizada en todas y cada una de las decisiones que se tomen desde el Gobierno municipal. Surge de la conciencia del papel que deben jugar las ciudades por ser las administraciones más cercanas a la ciudadanía, con más capacidad para detectar sus problemas y aportar soluciones. Una realidad que la ciudad no puede abordar sin la implicación de todos los que en ella residen. Tampoco sin la colaboración y el apoyo de quienes desde otras ciudades y desde otros ámbitos comparten la misma voluntad y el mismo empeño.

En este ámbito se busca evaluar el porqué de las violencias; identificar e intercambiar experiencias; proponer ideas concretas de educación para la paz en torno a la mediación y la gestión de conflictos para la convivencia; articular políticas, programas y proyectos de construcción de paz y aprobar el “Compromiso por la paz contra las violencias de las ciudades”

Durante los tres días que dura el encuentro, La N@ve reunirá a más de 400 delegados de 40 países, bien a nivel gubernamental, bien representando a organizaciones sociales y a entidades nacionales y supranacionales. De ellos, más de un centenar son alcaldes.

Entre la representación internacional citar a los alcaldes de París, Anne Hidalgo; de Montreal, Denis Coderre; de Bruselas, Yvan Mayeur; la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito; el presidente de CGLU y exalcalde de Johannesburgo (Sudáfrica), Parks Tau, además de representantes de alto nivel de organismos internacionales de Naciones Unidas.

A nivel nacional, asistirán colectivos sociales, alcaldes y representantes de ciudades españolas, pertenecientes a la FEMP y personalidades como Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO y actual presidente de la Fundación Cultura de Paz. A todos ellos se suman diversas entidades ciudadanas madrileñas, entre las que se encuentran la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Club de Madrid, el Colegio de Abogados o la FAPA Giner de los Ríos.

Inscripciones (hasta el 15 de abril)
Para poderse inscribir en el Foro, seguir el siguiente enlace:
http://www.ciudadesdepaz.com/inscripciones/inscripcion/