Público
Público

El Madrid comienza con una ajustada victoria sobre el Deportivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El millonario equipo del Real Madrid se presentó en el sábado ante su público en la jornada inaugural de la Liga y superó por poco su primer examen al derrotar por 3-2 al Deportivo de La Coruña.

Los goles del renovado conjunto que ahora dirige el chileno Manuel Pellegrino fueron obra de Raúl, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Lassana Diarra.

El Madrid comenzó el encuentro con agresividad, en especial cuando la pelota pasaba por los pies del centrocampista brasileño Kaká. El primer gol blanco llegó por un regalo de la defensa del Deportivo, bien aprovechado por el eterno goleador Raúl en el minuto 26.

Sin embargo, cuatro minutos después, el atacante Riki apareció sin marca y anotó de cabeza el empate.

Los de casa volvieron a la carga y se pusieron nuevamente por delante con un penalti que anotó Cristiano Ronaldo en el 35.

El Depor volvió a silenciar el estadio Santiago Bernabéu cuando logró el 2-2 gracias a Juan Carlos Valerón, quien convirtió en el minuto 46 tras un pase del mexicano Andrés Guardado.

Pese al sufrimiento, el Madrid pudo terminar con victoria gracias a un potente disparo del centrocampista Lass Diarra que se incrustó en el ángulo más lejano y selló el definitivo 3-2.

En el otro partido del sábado, que tenía como protagonistas a dos tradicionales clubes que han vuelto a la máxima categoría, el Zaragoza derrotó por 1-0 al Tenerife en el estadio de La Romareda.

El único gol del encuentro fue obra del delantero Javier Arizmendi en el minuto 74.