Público
Público

Madrid designará a los representantes en la Caja en una semana tras el levantamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Madrid convocará un Pleno extraordinario para que los tres grupos municipales -PP, PSOE e IU- designen a sus representantes en Caja Madrid antes de los 7 días siguientes a la presumible decisión judicial de levantamiento de la suspensión cautelar del proceso electoral en la entidad.

Éste es el compromiso adoptado hoy por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno, al que está "convencido" de que se sumará también la Asamblea de Madrid.

"Si la resolución judicial se produce, la acción parlamentaria, tanto por la Asamblea como por el Pleno de designación de sus representantes, lógicamente se tendría que producir en los siete días siguientes", ha declarado el alcalde.

Ruiz-Gallardón ha advertido, no obstante, de que él no está "en condiciones" de anticipar cuál ni cuándo será la decisión del juzgado, aunque ha señalado que en la vista celebrada al respecto "todas las partes personadas, incluida Comisiones Obreras", se pronunciaron a favor de la reanudación del proceso.

Después de aclarar que "unos lo hemos solicitado y otros no se han opuesto", ha afirmado que, en consecuencia, "la previsión es que ése sea el sentir de la decisión judicial".