Público
Público

El Madrid empata con el Almería y el Barça es líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Iain Rogers

El Real Madrid empató el domingo 1-1 en su visita al Almería y desperdició su oportunidad de alcanzar al Barcelona en lo más alto de la clasificación de la Liga.

Después de que Raúl abriera el marcador en el minuto 38, todo parecía indicar que el defensor del título se llevaría su tercera victoria consecutiva.

Sin embargo, a falta de ocho minutos para el final del partido salió al campo el delantero argentino Pablo Piatti, que adelantó a su compatriota Gabriel Heinze para recibir un centro de Albert Crusat y marcar el empate para el Almería.

Tras nueve jornadas, el Barcelona es el único líder de la tabla con 22 puntos, dos más que el Madrid, que está tercero.

El segundo de la clasificación es el invicto Villarreal, que suma 21 puntos tras ganar 4-1 el sábado en su visita al Athletic de Bilbao. El Barça derrotó al Málaga por ese mismo resultado.

El Valencia, que lideraba la clasificación, sufrió el sábado su primera derrota en la Liga al perder 4-2 en casa frente al Racing de Santander y cayó hasta la cuarta posición con 20 puntos.

También el domingo, el Sevilla desperdició una ventaja de dos goles y terminó perdiendo 3-2 en su visita al Real Valladolid, recibiendo su segunda derrota seguida y rezagándose hasta la quinta posición con 17 puntos.

El club andaluz ganaba 2-0 con goles de Jesús Navas y el brasileño Renato, pero la expulsión en el minuto 34 del también jugador de Brasil Luis Fabiano complicó las cosas y supuso el principio de la caída.

Los tantos del Valladolid fueron obra de Jonathan Sesma y el delantero uruguayo Fabián Canobbio, que marcó dos veces.

En otros partidos del día, el Espanyol se impuso 1-0 en casa frente al Osasuna, mientras que el Sporting de Gijón le ganó 3-1 al Numancia.

Además, el Recreativo de Huelva empató 1-1 en su estadio ante el Getafe, mientras que el Deportivo La Coruña ganó con un contundente 3-0 al Real Betis en el estadio Manuel Ruiz de Lopera.