Público
Público

El Madrid espera enderezar el rumbo ante el Unicaja es su estreno de la Euroliga en casa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid se estrenará en casa con la visita del Unicaja en la segunda jornada del grupo B de la fase regular de la Euroliga, en un encuentro en el que los hombres de Ettore Messina deberán enmendar en la Caja Mágica el tropiezo del primer encuentro ante el Olympiacos griego.

Messina no podrá contar con el argentiono Pablo Prigioni, que sigue convaleciente de la fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha que se produjo en el entrenamiento del pasado 4 de octubre.

Los jugadores madridistas afrontan el choque con la obligación de ganar, a pesar de que el conjunto andaluz "está firmando un gran inicio de temporada y jugando un buen baloncesto, y además cuenta entre sus filas con uno de los mejores bases de Europa que tiene experiencia de sobra en partidos al máximo nivel", tal y como comentó el ala-pívot Jorge Garbajosa.

Para el jugador internacional "el Unicaja tiene una mezcla muy interesante entre jugadores jóvenes de gran proyección que están progresando rápidamente y otros que llevan muchos años en el club como Berni Rodríguez".

Será, en definitiva, según Garbajosa, "un partido muy importante porque es el primero de la competición en casa y hay que hacer todo lo posible por ganar".

Tan solo existe un precedente en un partido entre ambos equipo en la fase regular de la Euroliga. Fue el que se disputó en la temporada 2005/06 con el resultado de Real Madrid 88 - Unicaja 77.

El encuentro se disputará este jueves en la Caja Mágica a partir de las 20.45, con arbitraje de Grzegorz Ziemblicki, Recep Ankarali y David Chambon.