Publicado: 01.10.2014 17:07 |Actualizado: 01.10.2014 17:07

Madrid trabaja en otro Eurovegas de capital chino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya está inmerso en negociaciones para resarcirse de su fracaso con Eurovegas, el gran centro de ocio y juego que el magnate norteamericano Sheldon Adelson decidió finalmente llevarse a otro país tras descartar la madrileña ciudad de Alcorcón.

En esta ocasión, el capital vendría de la otra parte del mundo: China. El magnate Wang Jianli, que recientemente adquirió el histórico edificio España, en Plaza de España, tiene planes de construir un complejo de ocio en la región con su empresa Wanda Group, y el presidente González no está dispuesto a dejar escapar otro proyecto de estas características.

González ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo autonómico trabaja para que no sufra la misma suerte que Eurovegas, ya que para él y su equipo es muestra de la recuperación que se vive en los últimos tiempos, por lo que espera que no existan las dificultades que tuvieron en otros momentos "para resolver algunos problemas que dependían del Estado" y que no pudieron resolver. En esta ocasión,llegarán "hasta las últimas consecuencias", ha asegurado.

En declaraciones a los medios tras conocer la nueva unidad de radioterapia del Hospital de Torrejón de Ardoz y preguntado por este proyecto de ocio de Wang Jianli, el presidente regional ha afirmado que no sabe lo que ha hablado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su viaje a China, porque él no estuvo ahí, pero ha precisado que si sabe que desde Madrid han hablado desde hace meses con Wanda Group y están trabajando en ello.

Tras destacar que este proyecto no tiene "nada que ver" con Eurovegas, González sí que ha admitido que desde la negociación para la instalación del proyecto de Sheldon Adelson en la región, "se ha producido una gran llegada de grupos inversores con intereses en desarrollar proyectos en la región".

"Se ha producido una gran llegada de grupos inversores", explica GonzálezDesde que se cerró la operación del edificio España han comenzado las conversaciones. "El hecho de que el Gobierno tenga interés en el mismo nos viene muy bien", ha remachado.

Preguntado por si habla con más cautela que en el caso del macrocomplejo de Adelson, González ha señalado que "de todo se aprende", pero ha añadido que "la Comunidad, cuando coge un proyecto de esta naturaleza, lleva adelante hasta las ultimas consecuencias sus compromisos" como, ha indicado, ha hecho siempre y sucedió con Adelson.

"Si depende de nosotros y es interesante para Madrid, haremos todo lo necesario para ponerlo en marcha", ha recalcado para añadir que si se necesita la implicación de cualquier otra administración no dirá nada hasta ponerlo en marcha.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-los-complejos-de-ocio-y-juego-son-centros-de-lavado-de-dinero-negro