Público
Público

El Madrid ficha a Varane "un defensa de futuro con un brillante presente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid anunció hoy la contratación del defensa francés Raphael Varane, de 18 años, procedente del Lens francés, que firmó por seis temporadas con el club madridista, según anunció hoy el Real Madrid, que le describe en el sitio web del club como "un defensa de futuro con un brillante presente".

El Real Madrid destacó en una nota de prensa su "polivalencia, altura y madurez" para un jugador de 18 años al que comparan en su trayectoria con el defensa madridista Sergio Ramos, que también llegó a la entidad blanca tras su primera temporada en Primera División y se ha convertido en "todo un referente en la plantilla".

Varane llegó esta mañana al aeropuerto de Barajas, en el que aseguró estar "muy feliz" por su incorporación a la entidad madridista. A las 15.00 horas se sometió a un reconocimiento médico en la clínica madrileña de La Moraleja, tras el cual se desplazó al estadio Santiago Bernabéu para firmar el contrato.

El futbolista francés llegó sobre las 17.30 horas al estadio madridista, donde firmó el contrato que le vincula al Real Madrid para las próximas seis temporadas junto al presidente del club, Florentino Pérez, y otros miembros de la Junta Directiva.

Raphael Varane, nacido en Lille y formado en las categorías inferiores del Lens, disputó 23 partidos en su primera temporada en la Ligue 1 francesa con el primer equipo, en el que debutó en noviembre de 2010. Ha sido internacional por Francia en las categorías sub 18 y sub 21.