Público
Público

El Madrid, firme en cabeza; Tau, Barça y Bilbao ceden

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid marca un ritmo que le mantiene en la primera posición y cada vez rezaga más a sus perseguidores porque sólo aguanta el paso el DKV Joventut, al que aventaja en dos victorias como único superviviente de la tormenta de derrotas que los equipos de cola han derramado esta jornada sobre una cabeza de la liga muy dubitativa.

Los madridistas, que ya esperan el regreso del pívot griego Lazaros Papadopulos de forma inminente, no flaquearon en Granada (83-94). El Joventut tampoco amargó la celebración de la Copa del Rey en el Pabellón Olímpico y superó ampliamente al colista, el Grupo Begar León, uno de los más perjudicados por los resultados del fin de semana, ya que los cinco últimos clasificados recibían a cinco de los seis primeros y sólo se salvó de la quema el campeón de Copa.

El ViveMenorca tumbó al Unicaja (86-80), el MMT Estudiantes al Tau Vitoria (93-89), el Cajasol al iurbentia Bilbao (75-72) y el Alta Gestión Fuenlabrada al AXA Barcelona (77-69), al que no había conseguido derrotar nunca.

Pero, claro, el CB Granada cayó ante el Real Madrid casa después de meter trece triples. El cuadro dirigido por Joan Plaza: catorce. Así está la liga. El DKV Joventut impuso los veintiocho puntos de Rudy Fernández así como los once puntos y ocho asistencias de Ricky Rubio ante el León. Por eso mandan madridistas y badaloneses, aunque los blancos mandan un poco más puesto que aventajan a la 'Penya' en un par de triunfos.

Con la Liga tan revuelta es para que ambos se sientan satisfechos. El Estudiantes, el Cajasol y el Alta Gestión Fuenlabrada ha frenado las expectativas del Tau, del iurbentia Bilbao y del Barcelona. No han cedido en una jornada de grandes sorpresas, lo que añade tensión a la lucha por la permanencia, que se abre a un horizonte incierto.