Público
Público

El Madrid gana el derbi por 3-2 ante el Atlético en el Calderón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid derrotó 3-2 al Atlético en un emocionante partido en el Vicente Calderón pese a una remontada del equipo local en los últimos minutos del encuentro, y se mantiene a un punto del Barcelona, que derrotó 4-2 al Real Mallorca en casa.

Tras un cómodo 3-0 parcial, con goles de los brasileños Kaká y Marcelo, en el primer tiempo, y del argentino Gonzalo Higuaín, tras el descanso, el Atlético mejoró.

A esto contribuyó la expulsión del defensa del Madrid Sergio Ramos, antes de que el equipo "colchonero" marcara a través del uruguayo Diego Forlán en el minuto 79.

Dos minutos después el argentino Sergio Agüero, que fue suplente debido a una dolencia, marcó con un remate cruzado el 3-2.

Tras este gol, el Atlético atacó constantemente, pero la poca pericia de sus delanteros y el portero visitante Iker Casillas impedieron el empate.

Este resultado es un salvavidas para el entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, que tras las derrotas por 3-2 ante el Milan en la Liga de Campeones y 4-0 ante el Alcorcón, de Segunda B, en la Copa del Rey, fue fuertemente cuestionado.

Tras estos resultados, el conjunto "merengue" derrotó al Getafe y empató con el Milan en Italia antes del triunfo en el derbi.

Mientras, el Barcelona derrotó al Mallorca 4-2 en el Camp Nou. Marcaron Pedro, en dos ocasiones, y Thierry Henry y el argentino Lionel Messi de penalti.

Pep Guardiola, entrenador del conjunto catalán, alineó un once titular inédito en el Camp Nou tras dos empates consecutivos ante el Osasuna y el Rubin Kazan, este último en Liga de Campeones, dejando entre otros en el banquillo a los centrocampistas Xavi y Andrés Iniesta y al delantero Messi.

La táctica parecía estar dando sus frutos, cuando Zlatan Ibrahimovic demostró su gran talento con un pase a Pedro, que marcó el primer gol del partido en el minuto 11. El encuentro se igualó nueve minutos después cuando José Carlos Nunes marcó de cabeza tras un corner.

El portero del Mallorca Dudu Aouate tuvo la mala suerte de que le marcaran el segundo del partido cinco minutos antes del descanso, después de haber realizado tres grandes paradas tras remates de Pedro, Henry y Sergio Busquets. Pero Pedro finalmente marcó con un disparo a corta distancia.

Nuevamente Pedro volvió a participar en el tercero del Barça cuatro minutos más tarde, lanzando una falta al segundo palo, que Busquets remató de cabeza para que luego Henry, que regresó al campo tras una lesión en el muslo, marcara en la portería vacía.

Messi sustituyó a un ovacionado Pedro en el minuto 51 y el conjunto local incrementó la ventaja tras un penalti de Messi. Alhassane Keita, en tiempo añadido, descontó para los visitantes.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña derrotó por 2-0 al Getafe pese a tener un expulsado en cada tiempo, resultado que permite al conjunto gallego superar al Valencia en la cuarta posición.

Mista abrió el marcador para el Depor en el minuto 15. Doce minutos después el cuadro dirigido por Miguel Ángel Lotina se quedó con 10 hombres después de un segunda tarjeta amarilla mostrada al delantero Riki.

El Depor consiguió aumentar su ventaja cuando se cumplía una hora de partido gracias al defensa Filipe Kasmirski.

El centrocampista Sergio fue expulsado 17 minutos antes del final por una segunda tarjeta amarilla, pero el Depor logró mantener la distancia con el Getafe.

Con este resultado, el cuadro gallego suma 19 puntos, los mismos que el Sevilla, tercero en la tabla, y uno por delante del Valencia, que es quinto.

En otro resultado del sábado, el Málaga remontó dos goles en contra para empatar 2-2 ante el Tenerife.