Público
Público

El Madrid gana, pero sigue lejos de Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid dio vuelta al marcador y ganó 3-1 en casa para mantener el segundo puesto en la tabla de posiciones de la Liga, pese a seguir a 12 puntos del líder, el Barcelona.

El Osasuna, que está último en la clasificación, dio la sorpresa en el estadio Santiago Bernabéu al ponerse 1-0 a los 20 minutos de juego, por intermedio de un gol del centrocampista iraní Javad Nekounam.

Sin embargo, un error del portero Roberto Fernández, tras de un tiro desde lejos del lateral Sergio Ramos, permitió empatar al Madrid al inicio del segundo tiempo.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín conectó un centro de Arjen Robben y anotó el 2-1 parcial para los locales 14 minutos después, en tanto el holandés se encargó de sellar el 3-1 con el tiempo cumplido.

Con el triunfo, el Real Madrid conservó el segundo puesto de la tabla con 38 puntos al igual que el Sevilla, pero ambos están todavía muy lejos del líder, el Barcelona, que el sábado goleó y ahora suma 50 unidades en 19 jornadas.

Por su parte, el Valencia se quedó en el cuarto puesto con 34 unidades porque perdió 3-2 como visitante en San Mamés frente al Athletic de Bilbao, que consiguió la victoria debido a un penalti en el tiempo de descuento.

En otros partidos del domingo, el Villarreal ganó 2-0 como local al golpeado Real Mallorca y trepó a la quinta posición, mientras que el Real Betis derrotó 3-1 en casa al Real Valladolid.

La goleada de la jornada se la propinó el Málaga al Espanyol, que lo venció 4-0 en el estadio La Rosaleda y quedó sexto.

Además, el Racing de Santander se impuso 1-0 a domicilio sobre el Getafe y el Recreativo superó 2-0 en Huelva al Sporting de Gijón.

Más tarde el domingo, el Atlético de Madrid -sexto con 31 unidades- aburrió en su visita al Almería y ambos equipos debieron conformarse con un empate 1-1.