Público
Público

El Madrid gana y la Juventus cae en Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó el único gol del Real Madrid en el triunfo del miércoles ante al FC Zurich, en un aburrido encuentro del Grupo C de la Liga de Campeones del fútbol europeo disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

En el Grupo A, un cabezazo del brasileño Fernando ayudó al Girondins de Burdeos a mantener el primer lugar con un triunfo en casa el miércoles 2-0 sobre la Juventus.

En Madrid, Higuaín anotó el único tanto del partido tras recibir un pase de Kaká en el minuto 21, pero el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini no consiguió traducir su dominio con una mayor ventaja en el marcador.

La principal alegría para los aficionados blancos fue el regreso de Cristiano Ronaldo, que entró en lugar de Raúl a mitad del segundo tiempo. Era el retorno del portugués a los terrenos de juego tras dos meses fuera por una lesión en un tobillo.

Ni siquiera Pellegrini estaba impresionado con la actuación del equipo.

"Estoy preocupado por la calidad de nuestro juego. No me gusta este tipo de fútbol y no es el estilo de juego que quiero del equipo", indicó.

En el otro encuentro del Grupo C, el AC Milan igualó 1-1 ante el Olympique de Marsella en el estadio San Siro.

Con este resultado, el cuadro italiano tiene ocho puntos, uno más que el equipo dirigido por Didier Deschamps, y una victoria ante el FC Zurich el próximo mes le daría la clasificación.

El Marsella recibirá al Real Madrid, que lidera la tabla con 10 unidades, en el sur de Francia.

El Burdeos, campeón francés, ya estaba calificado para los octavos de final por el Grupo A y ahora tiene 13 puntos, cinco más que la Juve, que es segunda, a falta de un partido por disputar.

Juventus se unirá al Burdeos en la fase de los octavos de final si no pierde en casa ante el Bayern Munich en su próximo juego. El cuadro alemán venció 1-0 al Maccabi Haifa de Israel con un tanto de Ivica Olic y logró mantener vivas sus chances de clasificar.

"Vi un muy buen partido contra un equipo muy difícil", dijo el técnico del Bayern, Louis van Gaal, a periodistas. "Podría haber sido más de un gol. Creo que fue uno de nuestros mejores partidos".

En el Grupo D, el Atlético de Madrid empató 1-1 en un partido disputado en Chipre ante el APOEL Nicosia.

Los chipriotas se adelantaron en el minuto cinco por medio de Nenad Mirosavljevic, mientras que Simao Sabrosa empató a los 62.

En otro resultado del grupo, el Chelsea venció al Oporto 1-0 como visitante con un tanto de Nicolas Anelka en el minuto 69.

MANCHESTER PIERDE RECORD INVICTO

El récord del Manchester United de 23 partidos invictos jugando como local en la Liga de Campeones, que se remontaba al 2005, se acabó cuando el Besiktas turco venció al equipo inglés 1-0 en el estadio Old Trafford.

El chileno Rodrigo Tello anotó el único gol a favor del club turco tras 20 minutos de juego con un tiro a distancia.

El United, que ya se había clasificado para octavos de final, buscó igualar el partido, pero fue incapaz de superar al portero Rustu Recber, que se lució con sus buenas paradas.

En el otro encuentro del Grupo A, el CSKA de Moscú vino de atrás en el marcador para vencer como local al Wolfsburgo alemán por 2-1, resultado que permite al cuadro ruso mantener vivas sus esperanzas de llegar a los octavos de final del certamen.

La victoria dejó al CSKA con los mismos siete puntos que el Wolfsburgo, segundo en el grupo, con un duelo por jugar. Los dos primeros de cada zona clasifican a los octavos de final del certamen.

Pero los alemanes, que sólo necesitaban un empate en Moscú para unirse al campeón Inglés Manchester United como el segundo clasificado del grupo, todavía tiene la ventaja sobre el CSKA después de vencerlo 3-1 en Alemania.