Público
Público

El Madrid golea al Athletic de Bilbao y se pone a tres del Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid goleó el sábado 5-2 al Athletic de Bilbao en San Mamés y se quedó a tres puntos del Barcelona, líder de la Liga.

Con esta victoria, los de Juande Ramos suman 60 puntos y aumentan la presión sobre el conjunto catalán, que el domingo juega contra el Almería del mexicano Hugo Sánchez.

El holandés Arjen Robben abrió el marcador en el minuto 22 para el equipo merengue, que aumentó la ventaja a 2-0 poco después gracias a un gol del defensa argentino Gabriel Heinze.

Pero el Athletic no se desanimó y se fue al descanso con el marcador 2-2 tras los goles de Heinze en propia meta en el minuto 36 y Fernando Llorente en el minuto 45.

En la segunda parte, el Madrid dominó hasta el último minuto. Klaas-Jan Huntelaar marcó en el 47 y el 61, y Gonzalo Higuaín obtuvo el 5-2 definitivo en el minuto 85 gracias a un penalti. Los de Joaquín Caparrós jugaron más de medio partido con 10 hombres, después de que el arbitro expulsase a Yeste en el minuto 37 por un empujón a Iker Casillas.

El argentino Higuaín suma ya 15 goles en la temporada.

Con la goleada, el Madrid demostró su recuperación tras la eliminación en la semana de la Liga de Campeones con un estrepitoso 4-0 ante el Liverpool.

"Lo importante es que vinimos a un campo difícil y ganamos y seguimos con buenas posibilidades", dijo Casillas tras el partido. "Esperemos que mañana el Almería nos haga un favor".

Mientras tanto, las esperanzas del Valencia de clasificarse para alguna de las competiciones continentales de la próxima temporada sufrieron otro golpe con el empate 1-1 en Mestalla con el Recreativo de Huelva.

El extremo Pablo Hernández salvó al Valencia de una tercera derrota sucesiva en Liga con un gol en el minuto 83, después de que Javier Camuñas adelantara en el marcado a los andaluces en el 55.

El equipo local terminó con 10 hombres después de que el capitán Carlos Marchena fuera expulsado tras ser amonestado con una segunda tarjeta amarilla cuando faltaban 16 minutos para el final del encuentro.

El Valencia, dirigido por Unai Emery, no ha ganado un partido desde comienzos de febrero, por lo que ha caído al octavo lugar de la tabla con 40 puntos.

El club está envuelto en problemas financieros que han provocado retrasos en los pagos a sus jugadores y la suspensión de la construcción del nuevo estadio.

En uno de los partidos destacados del domingo el Sevilla, que es tercero en la clasificación, visitará al Málaga.

Por su parte el Villarreal del entrenador chileno Manuel Pellegrini, cuarto en la tabla y que viene de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, se enfrentará al Atlético Madrid, que está séptimo con la misma cantidad de puntos que el Valencia.

La jornada se completa con los partidos entre Racing de Santander-Numancia; Espanyol-Mallorca; Betis- Osasuna, Valladolid-Getafe y Sporting de Gijón-Deportivo de La Coruña.