Público
Público

El Madrid golea al Villarreal y continúa a dos puntos del Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cristiano Ronaldo inspiró al Real Madrid que goleó el domingo 6-2 en casa al Villarreal y volvió a quedar a dos puntos del líder Barcelona.

La figura del partido en el estadio Santiago Bernabéu fue el portugués Ronaldo, quien fue amenaza constante y abrió la cuenta con un potente disparo de falta a los 17 minutos de juego, antes de tener participación en cuatro goles más.

El centrocampista brasileño Kaká marcó el 2-0 de penalti dos minutos después, aunque su compatriota nacionalizado español Marcos Senna recortó distancias para el Villarreal con una falta a los 30.

Pese a ello, el Madrid continuó marcando superioridad y sacó mayor ventaja en el inicio de la segunda mitad, cuando Gonzalo Higuaín convirtió el tercero a los 54, tras un pase de Ronaldo.

El Villarreal volvió a reducir la brecha a los 65 por intermedio del brasileño Nilmar, pero Ronaldo volvió a ser fundamental y asistió al argentino Higuaín y a Kaká para que anotaran sus respectivos segundos goles y el 5-2 parcial.

La goleada del Madrid se selló con otro penalti a los 87 minutos, esta vez capitalizado por el centrocampista Xabi Alonso.

De ese modo, el conjunto madrileño mantuvo su persecución al líder, el Barcelona, que el sábado también había goleado en su cómoda victoria 4-0 como local sobre el Racing de Santander.

Después de 23 jornadas, el Barça lidera la liga con 58 puntos, seguido por el Madrid con 56. Mucho más atrás aparece en el tercer peldaño el Valencia, que tiene 43 unidades y el lunes cerrará la jornada recibiendo al Getafe.

El delantero argentino Pablo Piatti anotó el gol con el que el Almería derrotó el domingo 1-0 en casa al irregular Atlético de Madrid, que sumó una nueva decepción en la liga española de fútbol.

Tras de haber dado el gran golpe la última jornada, cuando venció 2-1 al líder Barcelona, el Atlético volvió a mostrar su peor faceta y sufrió una nueva derrota que lo deja navegando en la zona media baja de la tabla.

El único gol de un mezquino partido llegó a falta de tres minutos para el final y fue obra del argentino Piatti, quien se transformó en el verdugo de un Atlético que estuvo muy lejos del rendimiento mostrado ante el Barça la fecha pasada.

El Athletic de Bilbao venció 4-1 como local el domingo a un Tenerife que acabó el partido con 10 jugadores.

Los isleños, que sólo han sumado dos puntos en sus visitas de la temporada, vieron expulsado al defensa José Antonio Culebras al minuto 17 y Fernando Llorente del Bilbao convirtió el penalti correspondiente.

Gaizka Toquero, Andoni Iraola e Igor Gabilondo sellaron la victoria y dejaron a los vascos en el séptimo lugar con 36 puntos de 23 partidos.

En otros partidos, el Sporting de Gijón venció 3-1 al Real Zaragoza, el Málaga ganó 2-1 como local al Espanyol y el Osasuna empató 1-1 con el Real Valladolid.