Público
Público

Madrid inaugura su semana de la moda

Reuters

Los diseños de colores saturados y figuras alargadas de Devota & Lomba inauguraron el lunes la semana de la moda madrileña,que este año ha cambiado de nombre por el de Cibeles Madrid Fashion Week.

Cibeles y Neptuno - en el recinto de la Feria de Madrid.

Devota & Lomba, un clásico de la pasarela Cibeles desde hace 23 años, propone una temporada 2009 con colores vivos como el rosa y elaguamarina, mezclados con sus clásicos tonos apagados, para unas creaciones en las que predomina la minifalda.

Una figura resaltada con tejidos ligeros como la gasa que contrasta con la mujer futurista que plantea Duyos, el segundo diseñador de la jornada, queofreció igualmente faldas cortísimas o minishorts en tonos neutros.

El rosa volvió a estar presente en la colección bohemia y cosmopolita propuesta por Ailanto para siluetas con pantalones muy anchos ysuperposiciones, con referencias a cuadros del pintor Matisse.

muy sesenteras - minivestidos con túnicas de muselinade seda que definen a una mujer de personalidad, "imperturbable a los dictados de las tendencias de moda", según refleja el catálogo de Cibeles.

Los sevillanos Victorio & Lucchino ofrecen propuestas de vestidos que recuerdan a la lencería y en los que domina el color morado y los estampadossobre sedas, tafetas, algodón satinado o lino.

Para el hombre, Victorio & Lucchino plantean una combinación de traje sastre impecable y sport.

La burgalesa Amaya Arzuaga, cuyos trabajos se vieron por primera vez en la pasarela madrileña en 1995, presenta propuestas voluminosas, enocasiones tridimensionales, sobre tejidos ricos que crean formas estructuradas y rígidas. Los colores, tonos muy eléctricos, en negro, azul y ciruela.

La sobriedad de Ángel Schlesser y el habitual colorido de Agatha Ruiz de la Prada pusieron punto y final a la primera jornada de la pasarela madrileña.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias