Público
Público

El Madrid se la juega en Bielorrusia contra el BATE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid se enfrenta al BATE Borisov el martes en Bielorrusia con la necesidad de ganar si no quiere llevarse un susto de cara a la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo del discutido Bernd Schuster es segundo del Grupo H con seis puntos, cuatro menos que la Juventus, pero tiene al Zenit de San Petersburgo a dos puntos después de cuatro jornadas.

El frío y la nieve pueden ser los mayores rivales ante un conjunto que ha debutado este año en Champions y solo ha logrado dos empates. Para la hora del partido se esperan temperaturas de hasta diez grados bajo cero en el Dinamo Stadium.

Los 19 jugadores convocados del club blanco llegan a Minsk después de un parco triunfo 1-0 en Liga el sábado en el Santiago Bernabéu que dio un respiro temporal al técnico alemán, muy cuestionado su carácter y por la floja temporada de los campeones de Liga, .

El delantero argentino Javier Saviola quitó importancia a las bajas temperaturas y se mostró esperanzado de poder entrar en el once inicial.

"Temer, nada, pero somos conscientes de la importancia de este partido y de lo fundamental que resulta sacar un buen resultado allí", dijo en declaraciones a la página web del club blanco.

Saviola afirmó que tendrán que "salir a por la victoria desde el pitido inicial y eso es lo que haremos. No se puede especular, hay que salir a ganar desde el primer minuto. El equipo es optimista de cara a conseguirla".

Mientras, la enfermería del Madrid sigue sumando bajas. A las bajas de larga duración de Van Nistelrooy y De la Red, así como a Robben, Diarra y Cannavaro, el sábado se sumó Gonzalo Higuaín. El delantero argentino sufrió un fuerte esguince en su tobillo izquierdo frente al Recreativo y no podrá estar en la cita europea.

El centrocampista holandés Wesley Sneijder se vio obligado a abandonar el terreno de juego por un problema muscular, pero ha evolucionado favorablemente y estará a disposición de Schuster.

El canterano Alberto Bueno, que ha sido una de las novedades positivas del equipo tras jugar y marcar en la Copa del Rey y debutar en Liga, entra por primera vez en una lista para la Liga de Campeones.

En caso de victoria, si la Juventus vence o empata en San Petersburgo, al Madrid le sobraría la última jornada. Si no, todo se decidiría en la última jornada, en la que el equipo español recibiría al Zenit y ambos se jugarían el pase a octavos.

Hace dos meses, el Madrid ganó 2-0 al BATE en el Santiago Bernabéu.