Público
Público

El Madrid necesita con urgencia a los lesionados, según Salgado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actual campeón de la Liga, el Real Madrid, necesita la recuperación de sus jugadores lesionados lo antes posible para comenzar la tarea de acortar la brecha de 12 puntos que le separa del líder del torneo, el Barcelona, según el defensa Michel Salgado.

El Madrid no se lo puso fácil al Barça en el derbi del sábado pero el equipo merengue acabó cayendo por 2-0 en el Camp Nou, en el debut de Juande Ramos como entrenador, reemplazando a Bernd Schuster.

Ramos se hizo cargo de un conjunto cuyos jugadores clave como el central Pepe y el centrocampista Wesley Sneijder están recuperándose de lesiones y con piezas clave como Ruud van Nistelrooy y Mahamadou Diarra descartados para toda la temporada.

Además el sábado tuvo que hacer frente a las suspensiones del delantero Arjen Robben y de Marcelo.

"Tenemos que recuperar a los jugadores lesionados", dijo Salgado a los periodistas tras el partido en el Camp Nou.

"Me sorprende que estén celebrando el título de Liga pero nosotros tenemos que ganar al Valencia y nos queda el mes entero de enero que es clave".

"Todo el mundo nos da por muertos y eso nos fastidia. Nos fastidió mucho las bromas antes del partido, y hemos jugado bien. La diferencia es de 12 puntos y queremos el apoyo de los nuestros",

El Madrid es quinto en la liga y el próximo fin de semana se enfrenta al Valencia, que venció por 2-1 al Espanyol el sábado, en el Bernabeu el próximo fin de semana.

El equipo podría además ser superado en la tabla por el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña si estos venden al Real Betis y al Valladolid respectivamente.

El director deportivo del Madrid, Pedja Mijatovic, que buscará fortalecer al equipo durante el periodo de fichajes de invierno, dijo que vio muchas cosas positivas en el juego del sábado y que era optimista con respecto al resto de la temporada

Además Mijatovic dijo que a pesar de los 12 puntos que los separan del líder todavía quedan muchos partidos por jugarse y afirmó que el equipo blanco no se rendiría.