Público
Público

Madrid se niega a pagar los 420 euros pasados los 6 meses

"Yo creo que el Gobierno ha hecho bastante el ridículo", asegura Aguirre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó hoy de 'disparate' una subida de impuestos en España en la situación actual y afirmó que el Gobierno central ha hecho el 'ridículo' con la medida de los 420 euros a los parados sin prestaciones, una ayuda que, según recalcó, la Comunidad de Madrid no asumirá a partir de los seis meses porque ya cuenta con la renta mínima de inserción.

'Yo creo que el Gobierno ha hecho bastante el ridículo porque primero dijo que era para los que se quedaran en paro a partir del 1 de agosto, y fue tal el escándalo que decidió virar para atrás', opinó en una entrevista en Telecinco.

'A mí, subir impuestos me parece un disparate'

'Lo que el Gobierno tendría que hacer es ocuparse de que no vaya la gente al paro y para eso no tiene más remedio que hacer reformas que se niega a hacer el señor presidente. Eso se lo ha dicho todo el mundo, no yo, se lo han dicho desde miembros de su partido hasta el otro día el del BCE', manifestó. 'No hay más remedio que hacer una reforma al marco laboral español ¿Por qué se atrinchera tanto el presidente? Pues quizá para garantizarse el apoyo de los sindicatos, pero la verdad es que hay 1,3 millones de españoles que se han ido al paro en el último año y por lo tanto habrá que cambiar algo', agregó.

'A mí, subir impuestos me parece un disparate. En la crisis anterior, del 96, yo tuve el honor de estar en el Gobierno, se bajaron los impuestos y se crearon 5 millones de empleos. Subir los impuestos, aunque no sean sobre las rentas del trabajo, entonces ¿Qué van a subir? ¿Los fondos de pensiones, los ahorros? Sinceramente éste no es el sistema. Eso lo único que genera es más paro, creo yo', señaló.

'No hay más remedio que hacer una reforma al marco laboral español'

Asimismo, destacó que la crisis afecta a todos los países del mundo occidental, pero en España esa incidencia afecta al paro que alcanza el 18%. 'En Japón ha habido un vuelco electoral después de 50 años porque se había llegado a la escandalosa cifra del 5,7% para ellos. Y nosotros estamos en más del 18%, por encima de los países de la UE', advirtió.

A su juicio, lo necesario no es abaratar el despido como dice el Gobierno que pretende el PP, sino 'facilitar la contratación'.