Público
Público

El Madrid no espera más a Villa y ficha a Benzema

El delantero francés firmará por 6 temporadas y ha costado 35 millones de euros, que podrían llegar a 41 según logros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No era la primera opción del Madrid. Tanto Florentino Pérez, presidente, como Jorge Valdano, director general, querían a Villa. Sin embargo Benzema, de 21 años, jugará la próxima temporada en el Bernabéu. El Olympique de Lyon anunció este miércoles, a través de su página web, que aceptaba la oferta del club blanco por su estrella.

Minutos después, el Madrid hizo lo propio. Florentino pagará 35 millones de euros por el delantero galo, cantidad que podría verse incrementada en seis más en función de los objetivos que consiga Benzema, quien firmará por seis temporadas.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme por Villa, pero no alcanzó. Vamos a cambiar de objetivo, pero la prioridad que habíamos planteado quedó clarísima”, desveló Jorge Valdano el pasado viernes en una entrevista concedida a Público. Dicho y hecho. Florentino Pérez dio carpetazo al culebrón Villa y Valdano se puso a trabajar en la llegada de Benzema. Las buenas relaciones de Pérez con su homólogo del Lyon, Jean Michele Aulas, han posibilitado que el acuerdo entre clubes haya sido relámpago.

Pese a que el Manchester United trató hasta el último momento, por petición expresa de su técnico (Alex Ferguson), de arrebatarle a Florentino el fichaje del galo, el deseo del delantero de jugar en el Madrid ha sido la clave de la operación. “El Madrid ha sido su preferencia después del Olympique”, indicó Michele Aulas.

Benzema solicitó hace cinco días a su presidente que acelerará su salida al Madrid y finalmente jugará, como quería, junto a Kaká y Cristiano Ronaldo. También en el mismo equipo donde se retiró su ídolo: Zidane. El ahora asesor de la presidencia ha sido, junto a Valdano, uno de los que más apostó por la llegada de Benzema y su intermediación también ha sido decisiva a la hora de convencer al futbolista.

Benzema llega a Madrid como segundo plato, tras el no del Valencia por Villa, pero esta opción satisface mucho a la dirección deportiva del club. Será más barato que el internacional español, por el que el Valencia rechazó una oferta de 42 millones y es una apuesta de más futuro que Villa, quien ya tiene 27 años. A pesar de tener sólo 21, Benzema es un delantero reconocido y con un amplio margen de mejora y explotación, futbolística y mediáticamente hablando.

Una vez cerrado el cuarto fichaje de la temporada, a los que habría que unir la repesca de Negredo, la intención del Madrid es presentar a Benzema a finales de la próxima semana. Tras la multitudinaria presentación del pasado martes de Kaká, la de hoy de Albiol y la del próximo lunes de Cristiano, será el turno del francés.

A falta de confirmación oficial, el goleador del Lyon portará el 9, originario de los cazagoles, que esta temporada fue propiedad de Saviola. En Lyon lució el 10, pero ese número ya tiene destinatario en el Madrid, Cristiano Ronaldo, quien este miércoles protagonizó un incidente con un fotógrafo en Lisboa. En las conversaciones mantenidas en las últimas fechas entre el portugués y su representante, Jorge Mendes, Cristiano ha dejado claro que si no puede escoger el 7 (patrimonio de Raúl), quiere el 10, como Figo (su ídolo) en su etapa de madridista.

Florentino continúa haciendo estragos en Europa con su facilidad para tirar de cartera. Con los 35 millones que pagará por Benzema, el Madrid alcanza ya los 215 millones en gastos, cuando tan sólo ha ingresado cinco millones por la venta de Saviola al Benfica. Cristiano (96), Kaká (65), Albiol (15) y la recompra de Negredo (5) completan el desembolso de Florentino.

El próximo en llegar podría ser otro francés, Ribéry, aunque Uli Hoennes, director general del Bayern, mandó un recado a Florentino. “Ribéry no se va, salvo que alguien haga una locura. Hemos dejado claro que, aunque el Madrid quiera jugar al Monopoli con sus reglas, nosotros jugamos con las nuestras”.