Público
Público

El Madrid no es de segundas partes

Críticas médicas a la forma física del Madrid: "Kaká está flojo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El doctor Van Dijk estaba esperando. En el minuto 66, cuando Cristiano fue sustituido, se encontró en el vestuario visitante del Camp Nou con el superdoctor holandés, el traumatólogo infalible, que aguardaba para explorar nuevamente el tobillo derecho al portugués. Van Dijk se toma como un reto la rehabilitación de CR9 y por eso supervisa personalmente su evolución. En Barcelona lo hizo antes y después del partido.

El Madrid volvió a venirse abajo en la segunda parte. Hasta ahora, fue Pellegrini el que cargó con todas las culpas, por los cambios y los planteamientos, de ese bajón sistemático que afecta al equipo en las segundas partes. Ahora todos los ojos se vuelven al físico. Se empieza a mirar con lupa al estado de forma de la plantilla.

Hay jugadores que comentan, en privado, que el trabajo físico en los entrenamientos es escaso. Al contrario de lo que sucede con el Barça, un equipo que no corre porque hace correr el balón, los blancos sufren un desgaste físico mayor.

Van Dijk esperaba a Cristiano en el vestuario cuando fue cambiado

¿Está mal el físico de los jugadores del Madrid? ¿Está trabajando poco o mal la plantilla? Los expertos no se ponen de acuerdo. El doctor Nicolás Terrados, experto en rendimiento físico de la Universidad de Oviedo, detecta un bajón físico en un jugador decisivo. 'Kaká está flojo. Le veo más lento que en el Milan. Siempre le analizo y me sorprendió negativamente el domingo', reconoce Terrados, que tampoco vio a Benzema demasiado fino. 'A Benzema le vi poco activado, a pesar de que jugó poco estuvo lento de movimientos', concluye este médico del deporte.

El doctor Alberto López, médico del Valladolid, parte de una premisa muy diferente y da una posible clave: 'El físico no es importante en el fútbol'. Para el doctor López, 'manda el estado anímico. Y ahí el Barça dominó: hizo la heroicidad de aguantar con sólo diez jugadores'.

César Pérez, entrenador de la atleta Marta Domínguez, no vio mal al Madrid desde el punto de vista físico. 'Yo creo que corrieron mucho y no vi bajón físico en el segundo tiempo. Lo que pasa es que el Barça es más técnico y da mejor imagen', afirma el técnico.