Público
Público

El Madrid nos presionará hasta el final, dice Gudjohnsen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Iain Rogers

La excelente actuación de la delantera del Barcelona ha cosechado grandes elogios esta temporada, pero el delantero Eidur Gudjohnsen dijo que el equipo era consciente de que jugar el juego más atractivo no te garantizaba siempre el éxito.

Los líderes de la Liga han visto su ventaja sobre el Real Madrid reducida a la mitad, a seis puntos, desde mediados de febrero y Gudjohnsen dijo que el técnico Pep Guardiola y su equipo sabían a ciencia cierta que iban a sufrir la presión de los defensores del título hasta el final del campeonato.

"Para ganar títulos hay que sufrir hasta el final", dijo el internacional islandés en la página web del Barça (www.fcbarcelona.com).

"Hay gente que piensa que estamos jugando mejor que el Madrid, pero el equipo que hace el mejor juego no siempre gana".

A falta de 11 partidos, el Barcelona tiene 66 puntos antes de su partido en casa frente al Málaga, sexto clasificado, el domingo.

El Madrid juega antes en el Santiago Bernabéu con el Almería y en sus últimos 12 partidos de Liga ha ganado 11 encuentros y ha empatado uno. Su última derrota fue frente al Barça en el Nou Camp en diciembre.

El capitán Raúl sabe que el Madrid confía en un error de sus archirrivales, pero insistió que todavía existe alguna posibilidad para que el equipo se alce con su tercer título consecutivo.

"Si el Barcelona sigue jugando a su nivel actual todo lo que tendremos que hacer al final de la temporada es felicitarles", dijo el delantero en la página web del equipo (www.realmadrid.com).

"Pero tienen que venir y jugar aquí (en el Bernabéu) y si tropiezan antes estaremos un poco más cerca".

DIFICULTADES FINANCIERAS

El Valencia, que pasa por dificultades, ha celebrado intensamente el 90 aniversario del club esta semana y el domingo buscará su primer triunfo liguero desde principios de febrero cuando se enfrente a un muy en forma Racing de Santander.

El equipo de Unai Emery está fuera de las posiciones europeas, en octavo lugar de la tabla, y a sus problemas en el terreno de juego se han sumado dificultades financieras que han impedido algunos pagos a jugadores y trabajos en un nuevo estadio.

El centrocampista Rubén Baraja pidió a sus colegas que lo den todo hasta el final de temporada para ayudar al club a acabar con su mala racha y conseguir el objetivo de clasificarse en los lucrativos puestos para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

"Lo más importante es olvidarse de todo lo que rodea al equipo y centrarse en el trabajo y en los partidos que quedan", dijo en la página web del equipo (www.valenciacf.com).

En los partidos que se disputan el sábado, el tercer clasificado Sevilla buscará recortar los nueve puntos de distancia de con el Madrid cuando reciba al Real Valladolid, mientras que el Villarreal, a seis puntos de los andaluces en cuarta posición, se medirá al Athletic de Bilbao.