Público
Público

El Madrid recupera a Papadopoulos para jugar contra el Maccabi en la Euroliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid recupera al griego Lazaros Papadopoulos para visitar el Nokia Arena de Tel Aviv, el mítico pabellón conocido durante décadas como 'La Mano de Elías', el 'sancta sanctorum' del Maccabi israelí, donde los blancos pueden dar un espaldarazo a sus opciones de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga.

Papadopoulos regresa junto al turco Kerem Tunceri. El pívot ha dejado atrás la fractura de la falange distal del primer dedo de la mano derecha que sufrió en el último encuentro de la primera fase ante el Panathinaikos griego. Tampoco pudo disputar la Copa del Rey y ahora vuelve al equipo en un momento álgido de la temporada.

Tunceri también acabó lesionado en un partido de la Euroliga, en concreto, el de la pasada jornada contra el Olympiacos griego. El base turco, que no pudo jugar el último compromiso de la ACB, frente al Granada, todavía arrastra problemas físicos pese a estar ya recuperado de la contusión de rodilla que se produjo ante los atenienses.

Tunceri viaja con un esguince leve en el tobillo derecho sufrido en el entrenamiento del miércoles por la mañana. Además, Raúl López también es baja por una sinovitis en la rodilla derecha. Ante tal situación, el técnico madridista, Joan Plaza, ha convocado al base croata Bojan Bogdanovic.

El Madrid ha ganado los dos encuentros que ha disputado hasta ahora en la segunda fase continental, ambos en Vistalegre. Una victoria sobre el Maccabi dejaría a los blancos muy cerca de las eliminatorias de cuartos de final, pero el feudo macabeo ha sido cadalso del Real Madrid en sus últimas cuatro visitas.

Los madridistas triunfaron en 'La Mano de Elias' hace doce años de la mano de un sensacional Joe Arlauckas. El estadounidense anotó 34 puntos, José Miguel Antúnez once y el croata Zoran Savic, hoy director técnico del Barcelona, quince. El marcador final fue sólo dos puntos favorable al equipo español (75-77).

Eso ocurría en la campaña 1995-96, en octavos de final. El Madrid ha rendido cuatro visitas a Tel Aviv desde entonces y, en todas ellas, cayó derrotado. Sin embargo, esta es una gran ocasión para los blancos y el Maccabi ya ha dado muestras de ser accesible en casa.

El Lietuvos Rytas lituano le ganó a domicilio en la primera fase europea (82-87) y, como visitante, el Unicaja le endosó una diferencia de veintitrés puntos (93-70).

"Estamos ante un partido muy difícil y muy importante. A lo largo del 'Top 16' se está demostrado que hay grandes equipos y que cualquiera puede ganar fuera de casa. Nosotros hemos ganado nuestros dos primeros partidos en Vistalegre y queremos acudir a este encuentro con esta mentalidad. Trataremos de hacer nuestro juego, de hacer un buen encuentro y de llegar a los últimos minutos con opciones de victoria", dijo el técnico blanco, Joan Plaza.

Papadopoulos señaló en su vuelta que "el equipo ha demostrado estar a un gran nivel -durante su ausencia- y todos han realizado un esfuerzo extra para superar los problemas por las lesiones con victorias muy importantes tanto en la ACB como en la Euroliga".