Público
Público

El Madrid reivindica el liderato; Tau, Bilbao y Barça olvidan también la decepción copera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid cerró los encuentros en las pistas de los ocho primeros equipos de la clasificación en feudo del Pamesa Valencia, que en ningún momento pudo discutir con el líder (74-97), superior en las zonas, mediante el dúo formado por Felipe Reyes (quince puntos) y el belga Axel Hervelle (catorce), y también en el perímetro, territorio dominado por los estadounidenses Charles Smith (dieciocho) y Louis Bullock -trece-.

Del mismo modo, el DKV Joventut demostró que el título de Copa no se le ha subido a la cabeza y capturó el segundo puesto de la tabla impulsado por los veintiséis puntos de diferencia que sacó al Alta Gestión Fuenlabrada en Badalona (89-63), un escenario que se le quedó grande desde el principio (20-7 m.13).

El Akasvayu Girona regresó a la pista donde una semana antes había caído eliminado en los cuartos de final coperos ante el Real Madrid para capitular contra el Tau, subcampeón de la Copa, por un abultado 111-86. Los hombres del croata Neven Spahija se desquitaron del trofeo perdido con el récord de anotación de la temporada.

El AXA Barcelona de Xavi Pascual, aún sacudido por los efectos de la destitución del técnico montenegrino por el fracaso en el torneo copero, selló el primer triunfo en la ACB a las órdenes de Xavi Pascula, aunque necesitó emplearse a fondo para acabar con la férrea resistencia del Grupo Capitol Valladolid (69-62). El estadounidense Alex Acker firmó su mejor partido como azulgrana y se convirtió en el máximo anotador del duelo con veinticuatro puntos.

El ViveMenorca, que acaba de contratar al base macedonio Vrbica Stefanov, tuvo que esperar hasta la bocina para doblegar al Ricoh Manresa, derrotado en el último segundo por un triple del serbio Marino Bazdaric (63-62). El cuadro barcelonés no pudo consumar una reacción que le colocó con 60-62 a falta de nueve segundos tras un tiro libre de Rafa Martínez, que falló el otro lanzamiento de personal.

En Bilbao todo sigue igual pese a las bajas por lesión del estadounidense Lucke Recker y del eslovaco Martin Rancik. Los bilbaínos siguieron la batura de Javier Salgado -diecisiete puntos- y se anotaron la décima victoria de la temporada en pista propia sobre el Polaris World Murcia (71-60).

El Unicaja no tuvo problemas para imponerse al MMT Estudiantes (87-71), al que superó desde el inicio y dominó especialmente tras el paso por el vestuario.

El puertorriqueño Daniel Santiago, con veintiún puntos y una valoración de 35, fue el mejor del partido. Santiago, el estadounidense Marcus Haislip, autor de veintitrés tantos, y el croata Davor Kus, que sumó veintiuno, firmaron 65 de los 87 puntos malagueños, casi tantos como todo el bloque madrileño junto.

El norteamericano Walker Russell debutó en el equipo colegial con una calificación de -9 (28,33 minutos, nueve puntos, 3/13 de dos y 1/3 en triples, cuatro pérdidas, dos asistencias y una recuperación).

El Grupo Begar León, sin embargo, logró la primera victoria de la temporada a domicilio. Superó al CB Granada por 87-92 de la mano del italiano Javier Bulfoni -veinticinco puntos- y del estadounidense Rick Hughes -veintitrés-.