Público
Público

Madrid, Río y Tokio, las favoritas para el Comité Olímpico de Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, Peter Ueberroth, consideró que Chicago se sitúa en un tercer o cuarto lugar en la carrera para organizar los Juegos Olímpicos del 2016, detrás de "Río de Janeiro, Madrid y Tokio".

En declaraciones citadas por el periódico Chicago Sun Times, Ueberroth expresó: "Creo que están mejorando (por el equipo que postula a Chicago como ciudad candidata) pero todavía no están ni cerca de ser los primeros".

"Necesitamos reclutar más ayuda del sector privado; Chicago es un principiante en la arena olímpica", sintetizó el presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, que tiene a su ciudad como una de las siete candidatas junto con las mencionadas Madrid, Río de Janeiro, Tokio; además de Doha, Qatar, Praga y Bakú.

Esta lista de siete ciudades candidatas será reducida en junio y la decisión final sobre la sede de los Juegos se anunciará en octubre de 2009.

El alcalde de Chicago, Richard Daley, decidió aceptar la renuncia a su comisionada de aviación, Nuria Fernández, tras considerar que los aeropuertos de la ciudad -el internacional O'Harey el Midway- sufren los peores retrasos y cancelaciones del país.