Público
Público

El Madrid de Ronaldo se estrena hoy en La Sexta

Jugará un encuentro amistoso contra el conjunto irlandés Shamrock Rover

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras la expectación levantada por la llegada de Cristiano Ronaldo y otros galácticos, el nuevo Real Madrid se estrenará hoy con un encuentro amistoso contra el conjunto irlandés Shamrock Rovers, un partido que ofrecerá a las 21 horas La Sexta, cadena que emitirá también el resto de la pretemporada madridista.

Hasta el inicio de la Liga, los espectadores de La Sexta podrán disfrutar de otros siete encuentros protagonizados por la escuadra de Manuel Pellegrini, como los de la Peace Cup o los amistosos contra el Toronto CF (7 de agosto) y el DC United (9 de agosto). Antonio Esteva, que se ocupará de la narración, y Marcos López, responsable de los comentarios, también relatarán para la audiencia de La Sexta las evoluciones de Ronaldo, Kaká, Raúl y compañía en el partido contra la Real Sociedad con motivo del centenario del club vasco (15 de agosto) y en el encuentro que les enfrentará al AC Milan el día 25 por el Trofeo Santiago Bernabéu.

Llegó el día más esperado. Cristiano Ronaldo se enfundará la camiseta del Real Madrid en un partido. Cumplirá su sueño en el primer test de pretemporada. El momento que la plantilla está deseando que llegue después de superar las palizas físicas de sesiones de triple entrenamiento.

Nadie quiere perderse el estreno. Se jugará en el Tallaght Stadium (20.00 hora local, 21.00 hora española), aunque debía disputarse en el Croke Park, de mayor capacidad, pero reservado para tres conciertos de U2, la histórica banda irlandesa.

El estadio que acoge el estreno sólo tiene capacidad para 3.500 espectadores, aunque su número aumentará porque se han instalado gradas supletorias. El lleno está asegurado en un país en el que manda el rugby, para ver la respuesta de un Real Madrid, cansado de las palizas físicas, ante un equipo más rodado como el Shamrock Rovers, que marcha segundo en su Liga.

Sus 15 Ligas y 24 Copas, convierten a los 'Hoops', en el equipo de fútbol más prestigioso de Irlanda. Será la primera prueba de un Real Madrid cuyo equipo titular no se alejará mucho del formado por Dudek, Torres, Pepe, Heinze, Marcelo, 'Lass', Guti, Cristiano, Robben, Raúl y Benzema.

Pellegrini dará minutos a todos. Los que no jueguen quedarán señalados. Significará que están en la puerta de salida del club y que no se debe arriesgar por si se produce una lesión. Javi García, Álvaro Negredo y algún holandés (posiblemente Rafael Van der Vaart y Royston Drenthe), lo verán de lejos.