Público
Público

Madrid y Barcelona, entre las 50 ciudades más caras del mundo para los inmigrantes

Un estudio coloca a Tokio como la ciudad más cara para los trabajadores expatriados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid y Barcelona se mantienen entre las cincuenta ciudades más caras del mundo para vivir para inmigrantes, aunque, coincidiendo con la crisis, han pasado del puesto 28 al 37, en el caso de la primera, y del 31 al 38, la segunda.

Según el último estudio sobre Coste de la Vida elaborado por la consultora Mercer, al frente de la lista se sitúa ahora Tokio, que ha desplazado a Moscú, que cae al tercer puesto, mientras que el segundo lugar lo ocupa Osaka, que escala nueve posiciones respecto al año pasado.

Por su parte, Johannesburgo ha sustituido a Asunción como la ciudad más barata para los trabajadores expatriados.

El informe cubre 143 ciudades de todo el mundo y tiene en cuenta precios de alojamientos, transportes, comida, ropa, productos de consumo y entretenimiento, ha informado Mercer.

'La crisis económica del último año ha tenido un impacto directo en la fluctuación de la mayor parte de las monedas e inflación, lo cual ha influido bastante en la clasificación de este año', según Rossana Encina, consultora de movilidad internacional de Mercer.

La experta ha apuntado que muchas monedas se han debilitado considerablemente frente al dólar, lo que ha provocado la caída de Madrid y Barcelona en el ranking.

Así, la mayoría de las ciudades europeas han bajado puestos y entre ellas destaca el caso de Varsovia, que se ha precipitado 78 puestos (del 35 al 113).

Londres y Oslo, que anteriormente estaban entre las diez primeras, han caído 13 y 10 posiciones, respectivamente.

Se observa la misma tendencia en Australia e India, de forma que Sydney ha bajado 51 puestos (del 15 al 66) y Bombay se ha desplazado del puesto 48 al 66.

Por contra, las ciudades de Estados Unidos, China, Japón y Medio Oriente han escalado puestos, gracias a lo cual se sitúan entre las diez primeras Nueva York (que salta del puesto 22 al 8) y Pekín (que pasa del 20 al 9).