Público
Público

Madrid y Baskonia se enfentarán en las semifinales de la Copa

Reuters

El Real Madrid y el Caja Laboral Baskonia ganaron el viernes sus respectivos partidos ante el DKV Joventut y el Bizkaia Bilbao y se medirán el sábado en las semifinales de la Copa del Rey de Baloncesto a las que se habían clasificado previamente el Regal Barcelona y el Power Electronics Valencia.

El equipo madrileño venció al conjunto de Badalona por 90-82 gracias a la gran actuación de su pareja de bases Sergio Llull y Marco Jaric, que sumaron entre los dos 55 de los 90 que consiguió el conjunto blanco.

El internacional español fue de menos a más y terminó el partido con 29 puntos y un 67 por ciento de acierto en triples, mientras que el serbio, fichado en el mercado de invierno procedente de los Memphis Grizzlies de la NBA, anotó 26 puntos, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias.

Previamente, el Caja Laboral se llevó con comodidad por 75-62 el duelo entre equipos vascos con una gran actuación de Fernando San Emeterio, que consiguió 23 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

El Bilbao, que se metió en el torneo como anfitrión, no estuvo a la altura y cayó ante el último ganador del torneo, el año pasado en Madrid ante el Unicaja de Málaga.

El Barcelona y el Valencia jugarán el sábado la primera semifinal del torneo, mientras que el partido disputado entre el Real Madrid y el Caja Laboral decidirá el segundo finalista.

El pabellón BEC de Bilbao, remodelado para la ocasión y con capacidad para 15.000 personas, mostró un gran colorido en unas gradas que compartieron las ocho aficiones y estableció, con 14.417 espectadores, el récord de asistencia a un partido de Copa del Rey en el partido entre el anfitrión y el Baskonia.

La Copa del Rey de Baloncesto es uno de los torneos más espectaculares del baloncesto europeo al congregar a los siete mejores equipos de la primera vuelta de la ACB y al anfitrión de la competición en unos encuentros que se disputan en tan solo cuatro días, por lo que habitualmente cuentan con la presencia de numerosos ojeadores de la NBA.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias