Público
Público

El Madrid y la Federación portuguesa chocan por lesión C.Ronaldo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una disputa se desató entre el Real Madrid y la Federación Portuguesa de Fútbol respecto de si el lesionado Cristiano Ronaldo debe ser convocado para los dos duelos del repesca para el Mundial que disputará su selección ante Bosnia en noviembre.

El primer partido se jugará en Lisboa el 14 de este mes, mientras que el encuentro de vuelta se disputará en Zenica cuatro días después.

El presidente de la federación, Gilberto Madail, dijo el jueves que Ronaldo quería jugar y que se uniría al equipo.

Sin embargo, el Real Madrid ha dicho que necesita dos semanas más de tratamiento en el tobillo. El director técnico del equipo, el chileno Manuel Pellegrini, sostuvo que Ronaldo no debía jugar estos partidos.

"Entiendo que Portugal lo pida, pero el jugador y su selección saben que no puede jugar, porque si no lo habríamos usado nosotros antes. Lo siento por él y por Portugal", declaró Pellegrini según consigna el sitio en Internet del diario deportivo español Marca (www.marca.com).

En la misma línea se mostró el director general del equipo, el argentino Jorge Valdano.

"Los médicos y el sentido común impiden a Cristiano ir con Portugal", dijo Valdano el viernes a una radio española.

Ronaldo se lesionó en un partido de la Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella, el 30 de septiembre, y no ha jugado desde que se agudizó la dolencia en la victoria 3-0 de Portugal sobre Hungría 10 días después en fase de clasificación para Sudáfrica 2010.

El ex delantero del Manchester United estaba a punto de regresar al terreno de juego pero el Madrid dijo el jueves que los exámenes llevados a cabo por un especialista en Ámsterdam, el mismo que trató el tobillo del jugador el año pasado, confirmaron el diagnóstico del personal médico del club.

Cristiano Ronaldo dijo a su regreso de Holanda el jueves que su tobillo estaba mejorando y que esperaba estar en forma para la repesca ante Bosnia.

"Tenemos que esperar, ver y tomar las cosas paso a paso. Pero parece estar mejorando (el tobillo)", dijo el portugués según fue citado en la edición del viernes del diario deportivo Marca.