Público
Público

El Madrid y el Villarreal pasan a octavos de la Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La victoria del Real Madrid ante el BATE Borisov por 1-0 en Bielorrusia y el empate del Villarreal ante el Manchester United 0-0 en Castellón, aseguró el martes a los dos equipos españoles la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ambos se suman al Barcelona, que ya está matemáticamente clasificado desde el pasado 4 de noviembre. El cuarto equipo español en liza, el Atlético de Madrid, juega el miércoles a puerta cerrada ante el PSV Eindhoven y podría asegurarse el pase si gana o si empata y el Liverpool no pierde con el Olympique de Marsella.

En el partido disputado en Minsk, un gol de Raúl dio al Real Madrid la victoria por 1-0 ante el BATE Borisov.

Con un frío intenso, el Madrid marcó a los siete minutos de juego, cuando el capitán sumó su gol número 64 en las competiciones de la UEFA, lo que le convierte en el mejor goleador europeo junto a Filippo Inzaghi de AC Milan.

El campeón bielorruso tuvo problemas en la primera mitad y apenas vislumbró con claridad la portería madridista mientras que el Madrid siempre pareció dispuesto a sumar más goles.

El Real Madrid, nueve veces campeón de Europa, es segundo del grupo H con nueve puntos en cinco partidos, dos menos que el líder, la Juventus, cuando queda una jornada por disputar.

En el otro encuentro del grupo, disputado en Rusia, la Juve empató 0-0 frustrando las opciones del Zenit de San Petersburgo de avanzar en la competición europea.

Mientras en Villarreal, el "submarino amarillo" y el Manchester United, defensor del título de la Liga de Campeones, empataron 0-0.

Ambos equipos comparten el liderato del grupo E con nueve puntos en cinco partidos.

El guardameta del Villarreal Diego López fue el portero más ocupado, desviando un disparo de Cristiano Ronaldo al larguero en la primera mitad y atajando un remate de Wayne Rooney en el segundo.

El defensa local Joan Capdevilla fue expulsado cuando faltaban ocho minutos para finalizar el partido por una falta peligrosa sobre Ronaldo.