Público
Público

La madrileña Araceli Conty gana el V Concurso de Tapas de Diseño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La madrileña Araceli Conty, profesora de pastelería en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, ha sido la vencedora del V Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.

Conty ha preparado un bombón de chocolate blanco, queso Idiazabal y frambuesas, con crujientes de queso, de chocolate y frambuesa deshidratada cuyo aroma ha reforzado alrededor del plato con perfume de los tres ingredientes que componían el plato.

"Como soy profesora de pastelería y me encanta la cerveza, pensé que era el momento de transgredir y de dar un paso más con un plato dulce, pero también salado, que va a la perfección con esta bebida, aunque se trate de un postre", ha apuntado la pastelera.

Según Conty, la tapa ofrecía un abanico en el que se conjugaba el ácido de la frambuesa, la elegancia del chocolate blanco, los toques ahumados del queso y el amargor el lúpulo de la cerveza con la que se maridaba.

El premio ha sido un "cheque" de 3.000 euros en cerveza, que según la ganadora: "me los voy a beber con los amigos con dos dedos de frente y uno de espuma".

El concurso, patrocinado por Mahou, contó con seis finalistas de los más de 1.500 candidatos de todo el país, y con el periodista gastronómico Carlos Maribona como presidente del jurado.