Público
Público

Los madrileños aprovechan la "Fiesta de la Banderita" para felicitar a la Reina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Reina, la Princesa de Asturias y las Infantas Elena y Cristina han presidido hoy mesas petitorias de la "Fiesta de la Banderita" de Cruz Roja instaladas en cuatro puntos emblemáticos de la capital, ocasión que han aprovechado numerosos madrileños para felicitar a Doña Sofía por su reciente cumpleaños.

Como en años anteriores, la Reina ha presidido la mesa petitoria ubicada ante la fachada principal del Congreso de los Diputados, donde ha saludado a los madrileños que se han acercado hasta la madrileña Carrera de San Jerónimo a partir de mediodía para hacer entrega de un donativo destinado a Cruz Roja.

El presidente del Congreso, José Bono, y la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, han acompañado a Doña Sofía durante las casi dos horas que ha permanecido al frente de la mesa, donde fue recibida por los integrantes de la Mesa de la Cámara y el presidente de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro.

Las felicitaciones a la Reina por su 70 cumpleaños, que celebró el pasado domingo, han estado presentes en las palabras que le han dirigido los madrileños que se han acercado hasta esta mesa, entre ellos varios grupos de escolares, madres y padres jóvenes que llevaban a su bebé en cochecito o en brazos y personas mayores que deseaban hacer algún obsequio a Doña Sofía.

La portavoz del PP en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido una de las personas que se han acercado a hacer entrega de su donativo y tampoco ha faltado una tuna, integrada por estudiantes de las universidades madrileñas Complutense, Autónoma y Politécnica, que ha entonado para la Reina "Cumpleaños feliz" junto al clásico "Clavelitos".

Los actores cómicos Quique Camoiras y Arévalo también han acudido hasta esta mesa, como representantes de la Asociación del Humorismo Español, y han donado la recaudación de la última función del espectáculo que representan en un teatro de la capital.

Frente a la mesa petitoria permanecía concentrado un centenar de manifestantes, titulares de fondos de inversión, que protestaban ante el Congreso por los efectos de la crisis financiera en sus ahorros, con carteles en los que destacaba la frase "¿Dónde está mi dinero?", y que recibieron a la Reina con aplausos cuando llegó a la Carrera de San Jerónimo.

Además de dedicar unas palabras de agradecimiento a cada uno de los donantes que se acercaban a la mesa petitoria, a los que prendía en la solapa la insignia de Cruz Roja, Doña Sofía ha saludado a voluntarios de esta institución humanitaria, que han hecho entrega de los donativos recogidos a primera hora de la mañana en Mercamadrid.

La Reina ha presidido asimismo la entrega por la Obra Social Caja Madrid de 1.500 uniformes para los voluntarios de esta institución y las llaves de cuatro ambulancias, una de las cuales está destinada a Sevilla y las otras tres han sido donadas para que presten servicio en la Comunidad de Madrid.

"Un pedacito de ti, un espacio para todos" es el lema elegido este año por Cruz Roja para su tradicional "Fiesta de la Banderita", una de las principales fuentes de financiación para las actividades de esta institución humanitaria en Madrid, donde hoy se han distribuido miles de huchas y se han instalado más de 100 mesas de cuestación.

Una de estas mesas, ubicada en la Plaza de la Provincia, junto a la sede histórica del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha estado presidida por la Princesa de Asturias, a quien han acompañado la vicepresidenta de Cruz Roja, Manuela Cabero, y Dominique Maunac, la esposa del jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos.