Publicado: 12.11.2013 16:32 |Actualizado: 12.11.2013 16:32

"Los madrileños no sólo sufren la huelga de basuras, sino también tener a la alcaldesa equivocada"

El diario alemán 'Frankfurter Allgemeine' critica duramente la gestión de Ana Botella con un reportaje titulado 'Madrid. Capital de los residuos'. "La ciudad no tiene ya dinero ni para pagar la recogida de basura&quot

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La huelga de los servicios de limpieza de Madrid y sus efectos han traspasado las fronteras desde hace días. Si primero fueron los diarios franceses los que se hicieron eco, este martes ha sido el alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung el que ha cargado duramente contra la gestión de Ana Botella, que externalizó los servicios de limpieza.

La huelga que comenzó hace ocho días en tres de las cuatro empresas adjudicatarias ha dejado las calles de Madrid en un estado deplorable y lleno de basura. Los sindicatos rechazaron este lunes la última oferta de las empresas para rebajar los despidos a la mitad, al entender que las condiciones de esta reducción "empeoran aún más la situación" de los barrenderos y los jardineros.

Madrid. Capital de los residuos, titula en un reportaje el diario alemán, en el que culpa a la alcaldesa de Madrid de la última crisis en la capital. Afirma que la ciudad no tiene ya dinero ni para pagar la recogida de basura y que sus habitantes no sólo sufren esta huelga sino también "tener a la persona equivocada en el Ayuntamiento".

"Quería salvar con la externalización unos cuantos millones. En principio pensó que no era un problema  y ahora la huelga no tiene un final a la vista", afirma el rotativo germano. También hablan del palo que fue quedarse sin los Juegos de 2020, del "derrumbe de la capital del turismo en un año de récord para España" y del "dudoso proyecto de Eurovegas".

La alcaldesa, Ana Botella, ha afirmado hoy que esta información "no responde a la realidad". "Los madrileños no pueden seguir siendo rehenes de una huelga en la que se están pudiendo cumplir los servicios mínimos escoltados por la Policía Municipal y ayudados por la Policía Nacional", ha añadido.